‘Checo Pérez tiene carácter para tratar a Verstappen’: Christian Horner alaba al mexicano

El jefe de Red Bull destacó la capacidad que tiene Checo Pérez para ser compañero del tricampeón del mundo.

Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez conformaron una dupla letal esta temporada en la Fórmula 1 coronándose como campeón y subcampeón del mundo, así como llevándose el título de constructores con Red Bull.

No todo es fácil, pues Christian Horner, jefe de la escudería austríaca, destacó al personalidad del piloto mexicano para ser compañero del tricampeón del mundo, pues asegura que Max Verstappen es “una máquina” que no cualquiera puede tolerar.

“Él es una máquina. Es el mejor piloto actualmente en la Fórmula 1, como tricampeón mundial, y ser su compañero es increíblemente duro. Si no eres psicológicamente fuerte no puedes lidiar con ser su compañero. Así de simple [...]. Él (Max) es incansable en su ritmo, en la forma en que opera y pienso que eso ha sido una de las cosas positivas con Checo, que tiene la fortaleza de carácter para ser capaz de tratar con eso. Hemos visto cómo se rompen otros en el pasado. Es difícil ser su compañero”, declaró Horner para Sky Sports.

Te podría interesar: ‘Nuestra temporada se transformó por completo’: Checo Pérez confiesa clave para recuperar su redimiendo en 2023 en la F1

¡Checo tiene que mejorar!

Por otro lado, el mandamás del equipo de las bebidas energéticas destacó una vez más que Checo Pérez tiene que mejorar en su participación en las clasificaciones, pues eso le ayudaría a conseguir mejores resultados en las carreras para la siguiente temporada.

“Su mayor resolución sería solucionar su clasificación. Necesitamos que clasifique más cerca del frente, más cerca de Max y poner más presión. No podemos permitir que se pierdan puntos del campeonato y no tener esa consistencia. El terminó segundo este año, tercero el año pasado y cuarto el año antes, entonces está en la trayectoria correcta”, mencionó Christian Horner.

Te podría interesar: Max Verstappen: ‘Aprecio los duelos que solía tener con Lewis Hamilton, pero no los echo de menos’