Si de leyendas hablamos en la Fórmula 1 definitivamente pensamos en Fernando Alonso y Michael Schumacher, expiloto quien tuvo un accidente mientras esquiaba en Meribel en Francia y del cual se le desconoce su actual estado de salud luego de salir del estado de coma en febrero del 2014.
Recientemente fue el piloto español quien recordó el legado que dejó Schumacher en el Gran Circo, pues considera que gracias a su dedicación dentro y fuera de la pista llevó al resto de los pilotos a otro nivel.
“Es un piloto increíble y fue una inspiración para todos los pilotos de mi generación cuando estábamos en karting y categorías inferiores ver a Michael dominar la Fórmula 1 [...]. Cambió la forma de afrontar las carreras, la preparación física, la determinación y la ética de trabajo cada fin de semana con los ingenieros. Muchas cosas en la Fórmula 1 cambiaron a mejor gracias a Michael”, declaró Fernando Alonso en el documental Being Michael Schumacher, según publicó The Independent.
Y es que el alemán tuvo un gran dominio en la Fórmula 1 junto a Ferrari siendo llevando a las nuevas generaciones a esforzarse cada vez más, pues consiguió siete campeonatos del mundo (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).
Te podría interesar: ‘Checo Pérez tiene carácter para tratar a Verstappen’: Christian Horner alaba al mexicano
The last of stunning seven world championship titles – Michael secured the 2004 championship in Spa, where he had celebrated both his first race and win.
— Michael Schumacher (@schumacher) August 29, 2023
#OTD #F1 #KeepFighting #TeamMichael
Pics: AFP 🏎️ pic.twitter.com/RqQPqhpjsu
¿Qué se sabe de la salud de Michael Schumacher?
Después del accidente que tuvo esquiando y que lo obligó a someterse a una intervención neuroquirúrgica tras sufrir de un traumatismo craneano, la salud de Michael Schumacher es todo un misterio.
El alemán salió de coma en febrero de 2014 y desde entonces la familia se ha limitado a hablar sobre el tema; sin embargo, parece que es más delicado de lo que parece tras unas declaraciones de su hijo, Mick Schumacher, en un documental de Netflix.
“Creo que hablaríamos un lenguaje muy similar, el del automovilismo, y tendríamos mucho de qué hablar. Y eso es lo que no dejo de pensar. Pienso en lo genial que sería, que hubiera sido. Daría cualquier cosa por tener eso…”, declaró.