Pensión IMSS: ¿Jubilados recibirán otro pago de AGUINALDO y AUMENTO en enero de 2024?

Existe una duda colectiva sobre si a los pensionados del IMSS les depositarán nuevamente el aguinaldo en enero de 2024; esto dicen las autoridades

El año está a días de terminar y con ello llega una nueva duda para todos los jubilados que están inscritos en la Pensión IMSS, pues creen que en enero de 2024 les llegará un nuevo pago del aguinaldo; aquí te contamos todo lo que sí es verdad.

Pese a que ya no forman parte del sector trabajador de México, adultos mayores siguen gozando de algunas prestaciones como lo es el pago del aguinaldo, ya que al menos dentro del IMSS, existe un régimen que les otorga este y otros beneficios.

Te recomendamos: Mejor ni jueguen... Inteligencia artificial predice al CAMPEÓN de Liga MX entre América y Tigres

¿Habrá nuevo pago de aguinaldo a jubilados en 2024?

Existe una duda colectiva de si les depositarán un nuevo monto del aguinaldo a todos los adultos mayores en enero próximo, ya que han ‘leído cosas en redes sociales’, pero para que no te agarre de sorpresa la noticia, NO, no habrá un nuevo pago.

Beneficiarios de la Pensión IMSS se deben estar confundiendo con quienes están inscritos en el ISSSTE, ya que a ellos su aguinaldo se lo dividieron en 2, donde la primera parte ya fue entregada y la segunda caerá en enero de 2024.

Todos los beneficiarios de la Pensión IMSS recibieron su aguinaldo en noviembre pasado, por lo que esta prestación sí la recibirán el próximo año, pero no será a inicios, sino a finales, tal como ocurrió en este 2023.

Ahora, lo que sí sería un hecho, es que para el próximo año recibirán un aumento en el pago de la Pensión IMSS, pues Alejandra Macías, directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), comentó que se hará un ajuste debido a la inflación.

Te recomendamos: Frente Frío 17 traerá NIEVE y heladas de -10 grados a México: Estados afectados y cuándo llega

Se espera que esta cifra cierre en 2023 con 4.66%, monto que se reflejaría de más en el pago de su pensión, ya que para evitar el golpe por la inflación, se incrementaría en igual medida.