‘No me arrepiento, pero necesitaba continuidad’; Sebastián Jurado cierra el capítulo de Cruz Azul

El portero mexicano, quien llegó a Cruz Azul como supuesto heredero de Jesús Corona, ahora jugará con Bravos de Juárez.

En el 2019 llegó a Cruz Azul como el supuesto elegido para hacer el recambio generacional de la portería en detrimento de Jesús Corona, pero, cuatro años después, Sebastián Jurado se fue de la Máquina sin poder disponer de la continuidad deseada, lo que, desde su perspectiva, fue lo único que le faltó para poder mostrar su valía bajo postes.

Lo principal como portero es tener continuidad. Áreas de mejora siempre va a haber, aunque esté consolidado en el futuro cercano o esté peleando por llegar a Selección, nunca se deja de aprender. Siempre se debe tener humildad para aceptar que hay cosas por trabajar”, dijo en FOX Sports Radio.

Pese a las múltiples críticas y señalamientos de los que fue objeto en su paso por el club, Jurado dijo no arrepentirse de nada en Cruz Azul, pues cree que todo eso formó parte de una experiencia de crecimiento que, si bien no le llevó a donde quería con los de La Noria, hoy le abre las puertas para una nueva aventura.

“No me arrepiento de nada, Dios me puso en la situación que debía estar y me llevo todo el aprendizaje. Hubo mucha gente que me ayudó en este camino, a quienes puedo llamar familia, maduré en distintas facetas de mi vida, tuve aciertos y errores, pero no tengo arrepentimiento alguno”, señaló.

Jurado dice poder regresar a Selección

Cuando destacaba en Veracruz, se llegó a pensar que Sebastián Jurado podía ser el relevo de Guillermo Ochoa en Selección, sin embargo, la poca actividad en Cruz Azul mermó esas opciones, aunado al despunte de gente como Luis Malagón, Carlos Acevedo y Julio González.

Ahora, el veterano Alfredo Talavera es su nuevo obstáculo profesional en el FC Juárez, que habrá de sortear si quiere ponerse en la conversación como posible opción para el Tri pensando en el Mundial 2026, algo de lo que se siente capaz porque ya ha estado con el seleccionado nacional.

“Estoy muy contento, siempre un cambio en los profesional y personal es positivo. Hay muchas cosas por delante, me toca asumir este reto en Juárez con mucha responsabilidad y compromiso”, aseguró Jurado.

“En algún momento lo estuve (como parte del recambio generacional en la portería del Tri), tuve el nivel, por eso Dios me permitió estar en Selección por un lapso prolongado (…) Necesito trabajar muchísimo para volver a estar porque eso se gana con base en el trabajo, no con lo que pueda decir”.