Fue jugador de Tigres, acérrimo rival del Club América al defender las playeras de Pumas y Chivas, pero eso no ciega al histórico mundialista mexicano Claudio Suárez, quien aceptó que el equipo de la Autónoma de Nuevo León no puede ser catalogado “grande” por tener una década exitosa, recordando que su pasado fue -mayormente- perdedor.
El Emperador concedió una entrevista al medio AS previo a la Final entre Tigres y América, recordando que cuando él estuvo con los felinos, solían ser vistos como “los regios perdedores” junto con Rayados, aunque la percepción definitivamente ha cambiado en este siglo, gracias a las fuertes inversiones económicas y destacada captación de jugadores.
“Veo muy normal que la gente que no es de Nuevo León diga que Tigres y Rayados no existen. Se sabe que los verdaderos populares son América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, no hay discusión, los equipos regios eran equipos perdedores y esa es la realidad, con trabajos se clasificaban, los goleaban”, declaró el exjugador de la Selección Mexicana.
“Tigres ha tenido logros impresionantes en los últimos años, es incuestionable, pero si se trata de los grandes y populares, los que arrastran masas, esos son Chivas y América”, agregó.
LA FINAL EN VIVO | Sigue aquí el partido de Ida entre Tigres y América
¿América vs Tigres es Clásico?
Hay quienes intentan crear un nuevo Clásico entre Águilas y felinos dado el éxito de ambos, pero Claudio Suárez descarta que la rivalidad alcance esos niveles porque, para empezar, la historia del América es mucho más rica que la de Tigres y para llegar a niveles de Clásico, se necesitan dos equipos de la misma envergadura y trascendencia en todos los sentidos.
“No es un Clásico porque eso te lo va dando la historia y la historia de Tigres es muy corta contra la del América. Sí, son los dos clubes que más se han enfrentado recientemente en finales de Liga MX, Concacaf y Campeón de Campeones”, señaló.
“Que quede claro, para mí ahorita el más grande de México es Tigres por el éxito de su última década, ha ganado más que casi los cuatro grandes juntos en la Liga, fue finalista del Mundial de Clubes y de la Libertadores, algo que los demás no pueden presumir. El tema es que, para ser grande, también necesitas tener mucha afición y ahí es donde no se da, pero van sumando aficionados”.