Paunovic, con posibilidad de abandonar Chivas; el serbio y la directiva valoran la continuidad

El entrenador llevó a una Final al rebaño, pero se quedó en la orilla ante Tigres.

La continuidad de Veljko Paunovic está en duda y todo podría resolverse en los próximos días para tener la tarea hecha antes del año nuevo.

De acuerdo a Fernando Cevallos, periodista de Fox Sports, el serbio sostiene pláticas con la directiva rojiblanca para determinar “si los proyectos aún son compatibles” y de ese modo tomar una determinación.

Cabe destacar que desde este torneo ya sonó su salida del club tapatío. En ese momento con destino al Almería de España a inicios de octubre.

El estratega europeo optó por mantenerse en el cargo hasta el final de la temporada, misma que concluyó con la eliminación del rebaño en Cuartos de Final ante Pumas.

Leer más: ¡En manos del Capitán Furia! Selecciones Menores incorporan a Alfredo Tena y Eduardo Arce

Te puede interesar: ¿Extranjeros acaparan esos espacios? Poncho González pide más oportunidad a mexicanos en Liga MX

La cláusula que le permite a Paunovic dejar a Chivas

El contrato de Paunovic con Chivas se firmó por tres años calendario a finales del 2022. El mismo establece un periodo de evaluación anual y es ahí donde entra el apartado del que Veljko podría echar mano si quisiera buscar una nueva aventura, como se rumoró con tanta fuerza este mismo torneo con el Almería de España.

Al final de cada año, cualquiera de las dos partes (directiva o entrenador) pueden dar por terminado el contrato de manera unilateral, si es que los resultados no son los esperados o las condiciones para seguir en el cargo no son consideradas óptimas. Es así como, ejerciendo esta opción, Paunovic podría irse de Chivas en este diciembre del 2023.

Haz click aquí: Llegó el ‘Aguinaldo’ para el Tri: 60 mil boletos vendidos para el México vs Colombia en EE.UU.

El partido de Pumas pudo ser el último de Paunovic

La última vez que Paunovic tomó el micrófono como entrenador de Chivas fue en la eliminación ante Pumas y como a lo largo de su gestión, el serbio tomó la culpa por el resultado.

Esta eliminatoria la perdimos en Guadalajara, de no convertir múltiples ocasiones claras de gol (...) Es un golpe que ocurre, hicimos los cambios y el primero era cambiar la mente perdedora que teníamos en ese momento”, explicó aquella ocasión en rueda de prensa.