Menos de un minuto en la Final y ya se generó la primera gran polémica arbitral, en la que un pisotón de Rafa Carioca al tobillo de Diego Valdés parecía estar en la frontera de la expulsión, sin embargo, el árbitro Marco Antonio Ortiz solamente le mostró la tarjeta amarilla al mediocampista brasileño de Tigres por la acción sobre el chileno del América.
En la disputa del balón, Carioca le pisó el tobillo a Valdés, quien a gritos pidió la entrada de las asistencias médicas por el tremendo tallón que le dejaron. Los reclamos, puntualmente del capitán Henry Martín, quien estaba muy cerca de la acción, parecían pedir la tarjeta roja tan pronto como los 40 segundos de la Final de Ida.
Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y compañía se sumaron a las exigencias de un castigo severo para el contención de Tigres, quien alegaba que fue sin intención al dar el paso para buscar perseguir al 10 del América, que, mientras los reclamos sucedían, recibía cuidados médicos y el famoso “spray milagroso”.
Todo quedó en tarjeta amarilla para Rafa Carioca, ante el descontento de sus compañeros felinos alegando que era apenas la primera jugada del duelo, mientras los visitantes tampoco quedaron conformes porque creían que ameritaba mandarlo a los vestidores muy temprano.
¡Uffff Carioca le deja este recuerdito a Diego Valdés! 😱😱😱
— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 15, 2023
🐯 0-0 🦅
🔴 EN VIVO: https://t.co/auW5NR07Wr
📺 @MiCanal5#ElCampeonSera | #MegaFutbol pic.twitter.com/O7CVdf19EJ