Chivas vivió una época dorada de la mano de Matías Almeyda como su director técnico; sin embargo, las cosas no siempre fueron color de rosa en Verde Valle durante la etapa del estratega argentino. Por ello, la cúpula de Guadalajara decidió “echarle la mano” al traer a Francisco Gabriel de Anda como su director deportivo.
La relación entre el ahora comentarista y Matías Almeyda no fue la mejor. Si bien la dupla pudo conseguir una Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank ante Toronto, la llegada de Gabriel de Anda terminó por dar pie a la salida del estratega argentino.
Luego de esto, José Luis Higuera, ex director ejecutivo de Chivas, aceptó que no fue una de las mejores decisiones traerlo. “El primer error que cometemos, Jorge (Vergara) y un servidor, fue haber traído a Paco (de Anda), porque teníamos un modelo muy exitoso sin director deportivo con Matías (Almeyda), yo como director general y Jorge como presidente”, dijo en el canal de YouTube de David Faitelson.
🇦🇷✅¡HIERRO PALOMÉO A FERNANDO GAGO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 15, 2023
Ante el inminente adiós de Paunović, el directivo de Chivas tiene al argentino en la puerta de entrada para el banquillo...
Vía @rodrigocamacho_ #CentralFOX https://t.co/YhlqenkcG9
Higuera aceptó que trajo a De Anda por “desesperación” a Chivas
La estructura del cuadro rojiblanco no siempre se rigió con un director deportivo. Tras la llegada de Matías Almeyda, solo había tres puestos en el organigrama directivo: Jorge Vergara como presidente, José Luis Higuera como director ejecutivo y el argentino combinaba las de director técnico y director deportivo.
Tras conquistar la Liga MX en 2017, los resultados fueron en picadas para los de Verde Valle. Sin ningún tipo de respuesta, José Luis Higuera aceptó que echó mano de Francisco Gabriel de Anda para mejorar la situación deportiva en Chivas; sin embargo, esto lo acabó por empeorar las cosas.
“Por desesperación nuestra, porque iba mal el equipo, decidimos poner un director deportivo como para que Matías (Almeyda) tuviera alguien con conocimiento deportivo para hablar, porque yo la verdad no me metía en situaciones de futbol”, dijo José Luis Higuera.