¡Nicolás Larcamón SE VA del León tras fracaso en Mundial de Clubes! La Fiera prepara muchos cambios

Larcamón deja a La Fiera tras la eliminación en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds

Nicolás Larcamón le puso fin a su etapa como director técnico de León.

De acuerdo con información de Paco Montes, reportero de FOX Sports, el estratega argentino dejó de ser estratega tras la eliminación del equipo este viernes ante Urawa Red Diamonds, en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes.

Con La Fiera, Larcamón levantó el título de la Concacaf Liga de Campeones, el primero en la historia del conjunto esmeralda.

El reporte indica que el estratega se despidió de sus jugadores en Arabia Saudí, tras caer 1-0 ante Urawa y así despedirse del Mundial de Clubes 2023, el primero en su historia.

Esta sería una de las tantas salidas que prepara León para este mercado de invierno, donde el equipo armar un nuevo proyecto para encarar el 2024 y que el equipo mantenga el protagonismo.

Larcamón llegó al equipo para el Clausura 2023, en una ocasión de quedó en el Repechaje, y en la última llevó al equipo a los Cuartos de Final, donde fue eliminado por el América.

¡LEÓN LAMENTÓ LA SALIDA DE LARCAMÓN!

Mediante un comunicado, León mostró su tristeza por la partida de Nicolás Larcamón al asegurar que se corta un proyecto en el que tenían puestas todas sus esperanzas como institución.

“A partir de esta noche el profesor Nicolás Larcamón ha dejado de ser nuestro director técnico. Es una decisión muy dolorosa para la institución porque corta un proyecto en el que teníamos puestas muchas esperanzas.

“Agradecemos a Nicolás y su cuerpo técnico por habernos traído hasta aquí como campeones de la Concacaf; no lo olvidaremos”, informó el club en su comunicado.

Por otro lado, León aseguró que el equipo se va avergonzado de Arabia Saudí, tras la forma en la que cayó eliminado del Mundial de Clubes 2023, en lo que el propio club calificó como ‘el torneo más importante de su historia’.

“De la misma manera, hoy nos sentimos avergonzados por la forma en que nos vamos del torneo más importante de nuestra historia. El Club León debe recuperar su mística, su identidad, la vocación y la valentía que siempre nos ha caracterizado.