Ya estamos a mitad de diciembre y los adultos mayores ya esperan con ansias el 2024, pues quienes son beneficiarios de la Pensión IMSS cobrarían su pago de enero muy pronto… hasta que se dio el aviso que el depósito sufrirá un retraso.
Quienes cobran mensualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán esperar un poco más de lo previsto para ir al banco, ya que debido a un motivo que ya muchos preveían, el pago tardará en llegar.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2023: Jubilados recibirán pago por BONO en FIN DE AÑO, ¿quiénes y qué día?
¿Por qué y cuándo depositarán el mes de enero en Pensión IMSS?
Como sabemos, los pensionados en esta institución sueles cobrar el primer día hábil de cada mes, pero hay algunas excepciones por las que sus pagos se retrasan, siendo este tiempo de 1 o hasta 2 días, dependiendo el caso.
En 2024 el pago de enero tardará en llegar a las cuentas de quienes cobran en la Pensión IMSS, pues el 1 de dicho mes, que es lunes, se considera inhábil, por lo que su pago les caerá el martes 2.
Otro motivo por el cual se retarda el pago de esta pensión es que, si el primer día hábil de mes cae en fin de semana, también se deja para el lunes en curso, pues no hay labores para mandar los depósitos a sus cuentas.
Más allá de este rubro todos los beneficiarios de la Pensión IMSS podrán pasar durante el día del martes 2 de enero a cobrar su depósito, para que así puedan cubrir sus gastos del día, alguno acumulado en diciembre o algo que haya pendiente.
Te recomendamos: Pensión IMSS: ¿Jubilados recibirán otro pago de AGUINALDO y AUMENTO en enero de 2024?
El monto de esta pensión depende mucho de cómo fue su vida laboral, desde el tiempo que trabajaron, las semanas cotizadas, el sueldo que tenían, el esquema en el que se encuentren, etc.