A los cuarenta segundos de la Final de ida en el Volcán, Rafael Carioca le entró duro al tobillo de Diego Valdés, acción que quedó en tarjeta amarilla, aunque con la sensación de otro color, al menos así dejó entrever el técnico André Jardine, pero dejó la opinión a los medios sobre la labor de Marco Ortiz Nava.
“Un rival que tiene muchos argumentos; estuvimos más cerca de ganar que de perder; del arbitraje, dejo que ustedes opinen por ahí porque para mí fue muy claro los dos lances, pero no me quiero extender en esto”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Era roja? Rafa Carioca de Tigres se salvó por pisotón a Diego Valdés al minuto 1 de la Final (VIDEO)
Sobre el accionar de sus Águilas en el Universitario, el balance fue de dejar escapar oportunidades para salir con la ventaja el domingo 17 de diciembre en el Azteca.
“Sensación de haber hecho un buen trabajo; creo que el equipo interpretó muy bien las intenciones de Tigres. Tuvimos las acciones más claras del partido.
“Lo que cuenta son las chances que tienes; hoy no estuvimos tan finos en el remate. Hablé con ellos y les dije que lo más difícil es hacer y merecer”, refirió el estratega crema, quien reiteró la dificultad de sus hombres para mantener la calma en los momentos clave, una virtud que van puliendo partido a partido.
TE PUEDE INTERESAR: El Volcán no pesó lo suficiente y América sale con empate ‘de ventaja’ en Ida de la Final ante Tigres (VIDEO)
“El tema de la paciencia en muy de los jugadores; tomar la decisión de fuera es más simple. Tuvimos momentos buenos de posesiones largar en la cancha del rival. En ningún momento sentí al equipo ansioso; por el contrario, nos falló el último toque o el remate, estuvimos muy cerca de meter un par de goles más”.
Finalmente, Jardine no quiere sobrepensar qué hará en el Coloso contra el campeón vigente del futbol mexicano, que también está como las Águilas ante un momento cumbre: O llega la 14 amarilla o habrá otro bicampeón.
“Intento no pensar en esto, hay mucho qué hacer; estamos muy concentrados y después vienen cien minutos o un poco más. Enfocado en jugar con la misma intensidad.
“Sabíamos que Tigres no juega mal; Tigres es de esos rivales que, te desconcentras un instante, y te mata. Creo que encontramos un camino”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Henry Martín siente ‘bastante cerca’ el título 14 del América! ‘Será complicado para Tigres’