Tom Lockyer, capitán de Luton Town, sufrió un paro cardíaco este sábado durante el duelo que sostuvo su equipo ante Bournemouth por la Premier League.
El jugador se desvaneció mientras disputaba el encuentro en el Vitality Stadium, mismo que posteriormente fue suspendido tras el incidente que sufrió Lockyer, quien anteriormente ya había sufrido otro desvanecimiento.
Luton reportó que todo se trató de un paro cardíaco. También explicaron que el jugador fue trasladado a un hospital, donde fue estabilizado y por ahora se encuentra en constante observación.
“Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes.
“Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks”, informó Luton Town.
Our medical staff have confirmed that the Hatters captain suffered cardiac arrest on the pitch, but was responsive by the time he was taken off on the stretcher.
— Luton Town FC (@LutonTown) December 16, 2023
He received further treatment inside the stadium, for which we once again thank the medical teams from both sides.… pic.twitter.com/YCTiHtH5Nx
¡ASÍ SE DESVANECIÓ TOM LOCKYER!
Fue pasado el minuto 58, mientras se ubicaba a mitad de cancha, cuando Tom Lockyer se fue directo al césped, sin mostrar algunas otras señales de lo que le estaba sucediendo.
De inmediato, un atacante del Bournemouth se acercó a observarlo, y fue cuando volteó para pedir ayuda de forma desesperada. En ese momento, el resto de los jugadores de ambos equipos rodearon a Lockyer para tratar de ayudarlo.
Incluso, el entrenador del Luton Town Rob Edwards entró desesperadamente al terreno de juego para pedirle a los futbolistas que le dieran espacio a Lockyer, quien seguía en el césped sin respuesta alguna.
Ingresaron miembros del staff médico de ambos equipos, y la Premier League, para auxiliar al futbolista, quien finalmente fue retirado en una camilla, para posteriormente ser trasladado a un hospital donde fue estabilizado.
Rob Edwards, DT del Luton Town, recorrió el Vitality Stadium, llorando y aplaudiendo para agradecer a los aficionados del Bournemouth por los aplausos tras el desmayo de Tom Lockyer, capitán de su equipo.
— César Rivas (@C_Rivas14) December 16, 2023
pic.twitter.com/AfLbzLsMiv