La Jornada 17 de la Premier League inglesa llegó con la sorpresiva expulsión del delantero mexicano Raúl Jiménez, quien llegó con fuerza desmedida sobre un rival en el partido entre Newcastle y Fulham, ganándose la tarjeta roja luego de una revisión con ayuda del VAR; así el Lobo Mexicano deja a su escuadra con un hombre menos.
Fue a los 22 minutos que Jiménez Rodríguez, seleccionado nacional, entró de forma temeraria sobre Sean Longstaff, quien recibió un durísimo impacto en el rostro con la cadera del atacante del Fulham; el árbitro Samuel Barrott en un principio calificó la acción con tarjeta amarilla, pero desde el VAR le pidieron revisar y entonces cambió el color del cartón por uno rojo.
Entérate: ¡Oficial! Chivas anuncia la salida de Veljko Paunovic; el Guadalajara se queda sin entrenador
La tarjeta roja de Raúl Jiménez. ¿Merecida o iba al balón? pic.twitter.com/XKe0QCSVuA
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) December 16, 2023
¿Cuántos partidos de suspensión le darían a Raúl Jiménez?
La acción protagonizada por el exjugador del Wolverhampton, Benfica, Atlético de Madrid y América podría acarrearle una sanción de hasta tres partidos por la naturaleza de la misma. De entrada se perderá el choque en casa contra el Burnley el próximo 23 de diciembre, aunque si la sanción crece también estaría fuera el Boxing Day contra el Bournemouth y el derbi contra el Arsenal cuatro días después.
Estaría de vuelta en la Jornada 21 cuando el Fulham visite al Chelsea el 13 de enero, después del breve parón invernal en la Premier League. No era expulsado desde el 2012, cuando todavía militaba en el América. Al momento de su expulsión era el goleador de los Cottagers en la temporada con cuatro anotaciones.
Puedes leer: Cronología de la salida de Veljko Paunovic de Chivas; ¡quiso quedarse y Fernando Hierro no lo dejó!
Venía de lucirse con tres goles en sus dos más recientes compromisos contra el Nottingham Forest y West Ham, lo que ilusionaba a los fanáticos del Fulham con el haber encontrado a su nuevo killer, aunque ahora deberán esperar para volver a verlo en el campo.