El Tri de Jaime Lozano despidió el 2023 con más dudas que certezas.
Pese a que tiró de un equipo alternativo, México no pudo mantener su ventaja de dos goles y terminó perdiendo 3-2 ante Colombia en partido amistoso, el último del año.
La escuadra que paró Jimmy Lozano, con varios debutantes, supo hacerle daño a la escuadra cafetera, que también presentó a muchos jugadores locales, y alguna figura como David Ospina, pero que tampoco presentó a lo mejor de su repertorio.
Pese a ello, el Tri fue un desastre en defensa y eso fue aprovechado por Colombia, que no les perdonó en el ataque y les remontó una ventaja que México había conseguido de gran manera tras un partidazo de Guillermo Martínez, uno de los jugadores que debutó.
Colombia fue capaz de imponer condiciones en el primer tiempo y armar jugadas peligrosísimas, mismas que no concretó gracias a una buena actuación de Toño Rodríguez, quien sacó todo lo que estuvo a su alcance en el primer tiempo.
Pese a ello, antes de que culminara la primera parte, México tomó descuidada a la defensa rival, Omar Govea robó un balón a la salida, tocó al ‘Memote’ y éste le devolvió el favor al jugador de Rayados, quien fulminó a David Ospina con un balazo al 40′ para el 1-0.
Ya en la segunda parte, Memo Martínez volvió a aparecer, ahora al 50′, para colarle un disparo por debajo de las manos a Ospina y asestar el segundo gol de la noche, y el primer en su carrera como seleccionado nacional.
¡COLOMBIA APROVECHÓ FALLAS DEFENSIVAS!
Pese al gol de el ‘Memote’, México se cayó tras extender su ventaja y Colombia lo terminó aprovechando.
México mostró muchas deficiencias en su zaga y eso fue aprovechado por la escuadra de Néstor Lorenzo, que descontó Reyes al 54′, quien apareció en el borde del área chica para recibir un pase y vencer a Toño Rodríguez.
Ya en el 68′, Roger Martínez empató el partido con un gran disparo desde fuera del área, que antes de colarse le botó a Toño Rodríguez, quien poco pudo hacer para evitar la anotación del ex América.
Para el 90′+2, Gómez aprovechó una grandísima jugada colectiva de Colombia, ayudada por la pasividad defensiva del Tri, y le reventó el arco a Toño Rodríguez con un buen remate para sellar la remontada de los cafeteros.