Fulham cayó 3-0 en su vista a Newcastle en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la Premier League. Este contundente resultado fue en gran parte por la expulsión de Raúl Jiménez al 22′, pues el mexicano chocó por los aires ante su rival Sean Longstaff provocando un fuerte impacto en su cara.
Después del partido, el técnico del conjunto londinense, Marco Silva, arremetió contra el árbitro Sam Barrott luego de expulsar al delantero, pues considera que fue injusto en los primeros minutos del encuentro. Además, dejó en claro que le hace falta experiencia para manejar este tipo de situaciones ya que el delantero azteca recibió una falta previa y no marcó nada.
“Hasta el minuto 21, en todos los momentos, el árbitro no nos pitó ni una sola falta. Para el Newcastle siempre fue un tiro libre. Éste es el mejor ejemplo de un árbitro que no tiene la experiencia para manejar la presión. Cualquier duda, cualquier falta, no la dio. Incluso el codazo en la cara de Raúl”, sentenció Silva a BBC Sport.
Te podría interesar: ‘A la selección le ha dado una idea de buen juego’: En Colombia elogian trabajo de Jimmy Lozano con el Tri
¿CUÁNTOS JUEGOS SE PERDERÍA? 🚨😟#CentralFOX | Raúl Jiménez enloqueció y le dio un caderazo en la cara a Sean Longstaff en el Newcastle-Fulham, por lo que vio la tarjeta roja.https://t.co/pvxkytgtoy
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 16, 2023
¿Y el VAR?
Por otro lado, el estratega criticó que el silbante haya acudido al VAR para determinar la sanción del futbolista azteca, que primero fue amarilla y después de checar la jugada terminó por darle la tarjeta roja directa debido a lo peligroso que fue.
“Saltó al reproductor pero no ves nada serio, algo malo con el otro jugado. Una amarilla está bien. El VAR está tratando de encontrar todos estos momentos para dar. ¿Para justificar su trabajo? No lo sé. Está claro que él (Jiménez) perdió el impulso. Debería haberlo hecho de otra manera. Pedir una tarjeta roja se siente realmente extraño. Fue una tarde extraña para el árbitro. Fui a hablar con él pero casi corre hacia el vestuario. Es a lo que nos enfrentamos ahora mismo”, mencionó.