La 14 del América es sólo el comienzo para Jardine: ‘Tenemos que ser de época’

El entrenador del América tiene hambre de muchísimo más, recién conquistada la 14 en el Apertura 2023.

Dicen que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse” y tan solo minutos después de haber quedado campeón con América en el Apertura 2023, el entrenador brasileño Andre Jardine ya piensa en muchas más conquistas porque tiene certeza de que cuentan con los recursos para ser un equipo de época en la Liga MX y en el plano internacional.

¿Qué dijo Jardine tras ser campeón con América?

La tan esperada 14 de las Águilas, que lograron tras golear a Tigres en la Final de Vuelta, supone el punto de partida de la era Jardine en Coapa, coronándose en su primer semestre como entrenador. Sin embargo, su compromiso es dejarle muchísimos más trofeos al club que confió en él, pese a las críticas generadas a su llegada a mediados de año, cuando se manejaron nombres de mayor cartel internacional.

“Hablé con todos en el club de esto ya un par de veces, que tenemos que pensar en mucho más grande, ser un equipo de época, no simplemente ganar la 14. Tenemos que ir por mucho más, siempre estando en Finales, aunque no las ganes todas, pero tenemos todo para ir por mucho más”, afirmó a TUDN.

IMPERDIBLE | ¡MEMES del MÁS GRANDE! América es campeón con la 14 y así reaccionan en redes

Fascinado por la manera en que el americanismo lo ha tratado, Jardine afirma que hará todo por vivir más títulos con el América, asegurando que nunca había vivido algo como lo de este domingo, en un inmueble histórico como el Estadio Azteca, donde miles de personas se volcaron en el mismo objetivo.

“Ganar un título con la afición del América, con el cariño que recibo a donde voy, con 80 mil personas. Es incomparable, repito que tendremos que trabajar mucho para seguir viviendo noches así, señaló.

Finalmente, Jardine resaltó la faceta defensiva del América porque, más allá de que el ADN del equipo ordena siempre buscar portería rival y tiene los jugadores para ello, los mismos mostraron tremendo compromiso y disciplina para cumplir con la meta que les puso de ser el club que menos goles recibiese en la Fase Regular.

“Trabajo en equipo, dedicación tremenda de un plantel lleno de jerarquía. Desde un inicio trabajamos para ser la mejor defensiva, ese fue uno de mis grandes énfasis y no fue fácil. El hoy ser campeones con la campaña que hicimos, jugando bien, me hace muy feliz por el compromiso de todos”, indicó.