Se reventó el ligamento; David Alaba, del Real Madrid, sufre la lesión más temida

El mismo problema de rodilla que tiene fuera a Thibaut Courtois y Eder Militao desde hace meses, ahora afecta a otro jugador del Real Madrid

El Real Madrid goleó este domingo al Villarreal con una gran actuación, sin embargo, la única mala noticia para el equipo blanco terminó siendo devastadora al confirmarse el peor escenario posible. El defensa austriaco, David Alaba, se rompió el ligamento cruzado anterior, por lo que queda oficialmente fuera el resto de la temporada y de la Eurocopa 2024, esperándose que vuelva para inicios de la siguiente campaña.

¿Qué le pasó a David Alaba?

Pasada la media hora de juego en contra del Submarino Amarillo este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, Alaba se lesionó sin contacto al intentar presionar a un delantero visitante. De inmediato, el austriaco se agarró la rodilla en el suelo, con evidentes gestos de dolor y solicitando al personal médico que ingresase para revisarlo. Aunque salió por su propio pie de forma lenta, tristemente se dio a conocer la temida lesión por los futbolistas.

El ligamento cruzado anterior ya ha sido la razón de la baja de los tres pilares en la zona defensiva de los Merengues en lo que va de este calendario, puesto que el portero Thibaut Courtois y el zaguero Eder Militao sufrieron el mismo percance. En ambos casos se les espera de vuelta en el segundo trimestre del 2024, mientras Alaba volvería para agosto o septiembre, aproximadamente.

David Alaba se rompió el ligamento cruzado anterior.

Jugadores del Real Madrid envían mensajes a Alaba

Considerado uno de los bastiones en la defensa madridista desde su llegada procedente del Bayern Munich en 2021, David Alaba recibió numerosos mensajes en redes sociales por parte de sus compañeros, uno de ellos Courtois, con una imagen de ambos y Militao: “Volveremos más fuerte” dice el texto, a sabiendas de que los tres deberán recuperarse de la misma lesión durante el siguiente año.

Toni Kroos, Rodrygo Goes, Luka Modric, Dani Ceballos y más jugadores del Real Madrid mandaron sus mejores deseos para el capitán de la Selección de Austria, que queda fuera de la Eurocopa en el verano próximo, en una larga recuperación.

Por lo pronto, el Madrid se queda únicamente con Antonio Rüdiger y Nacho Fernández como defensas centrales nominales, cabiendo la posibilidad de habilitar ahí al mediocentro francés Aurélien Tchouameni. No se descarta que busquen la posible cesión de algún jugador para esa posición o, en un caso extremo, ir hacia La Fábrica por algún canterano.