Pese a que muchos ya están pensando en vacaciones, los que no bajan el ritmo son los jugadores del Real Madrid, que este domingo dieron otra sólida exhibición en LaLiga con una goleada 4-1 en casa ante Villarreal, teniendo cuatro anotadores diferentes en el juego, entre ellos Jude Bellingham, que sigue en plan incontenible desde que arribó a la Casa Blanca en el verano.
El mediocampista inglés ex del Borussia Dortmund fue quien abrió la pizarra al minuto 25 con un cabezazo picado a centro de Luka Modric para poner de pie al Santiago Bernabéu, que se ha enamorado del joven de 20 años por sus goles, asistencias, personalidad y constantes arengas hacia la grada para involucrarse totalmente con el equipo.
La única mala nueva para los blancos llegó pasada la media hora por la lesión de David Alaba en la rodilla, quien, sin contacto, pidió la entrada de las asistencias y apenas pudo salir por su pie.
RECOMENDADA | Endrick aterrizó en España para conocer su próxima casa: ¡Real Madrid!
Otro que sigue en racha ascendente es Rodrygo Goes, quien metió el 2-0, su octavo gol en los últimos ocho partidos. El brasileño aprovechó un balón muerto en el área tras un cobro desde la esquina para cruzar hacia las redes, y, con revisión del VAR por originalmente ser anulado, así se fueron al descanso con ese marcador.
Los pocos momentos de angustia que pasaron los Merengues en casa fueron al inicio del complemento, cuando José Luis Morales marcó el descuento del Villarreal con un disparo de zurda al que Andryi Lunin alcanzó a meterle el pie, pero no lo suficiente para evitar la caída de su marco. Sin embargo, el poderío ofensivo de los de Chamartín es demasiado cuando se lo proponen.
De relegado a frecuente sobre el campo, el español Brahim Díaz metió un golazo al 64′ y Luka Modric puso el 4-1 definitivo cuatro minutos más tarde, dando continuidad a una jugada que era penal sobre Rodrygo, pero el croata remató viendo el balón en movimiento ante la anuencia del silbante para cerrar la última noche de futbol en el Bernabéu este 2023, ya que el próximo partido de los blancos será como visitantes en Alavés el próximo día 21, para, entonces sí, tomarse unos días libres.
Al momento, el Madrid es líder provisional con 42 puntos, uno más que el Girona, que habrá de disputar su duelo de la Jornada 17 este lunes ante el Alavés. Si quiere seguir como el sorprendente líder, los catalanes deberán ganar, ya que un empate los dejaría segundos por diferencia de goles.
🏁 @RealMadrid 4-1 @VillarrealCF
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 17, 2023
⚽ 25' @BellinghamJude
⚽ 39' @RodrygoGoes
⚽ 54' Morales
⚽ 64' @Brahim
⚽ 68' @LukaModric10#RealMadridVillarreal | #Emirates pic.twitter.com/AZb3VqbTKu