La Final de vuelta del torneo Apertura 2023 de la Liga MX entre América y Tigres está resultando en un gran partido para los aficionados, con grandes atajadas de Nahuel Guzmán y Luis Ángel Malagón, y con opciones de gol en ambos arcos, aunque destacó un terrible fallo de Julián Quiñones cuando estaba solo ante el arco.
Todo ocurrió en la recta final del primer tiempo del encuentro celebrado en la cancha del Estadio Azteca; las Águilas armaron un ataque hasta el borde del área, donde el chileno Diego Valdés filtró el balón para Henry Martín, quien con un gran movimiento se quitó la marca del defensa central para luego mandar un centro medido al área chica.
Ahí, Julián Quiñones quedó desmarcado, pleno para rematar con la cabeza el servicio de Henry, pero en su intento giró de más la testa y en lugar de conectar seco con rumbo a la puerta, terminó echando la pelota por un costado del palo, con el Patón Guzmán ya fuera de la jugada y sin opciones de desviar la esférica.
Entérate: Randy Arozarena revela a su favorito para CAMPEÓN en la Liga MX; ¿apoya al América o Tigres?
Se activaron los fuegos artificiales del Estadio Azteca
La falla fue de tal magnitud que incluso el espectáculo de fuegos artificiales preparado para los goles del América se activó, explotando una descarga ante la ilusión de que Julián Andrés Quiñones Quiñones (26 años) había abierto el marcador a favor del conjunto azulcrema, pero todo quedó en eso, en la ilusión óptica y el descontento de la afición.
América y Tigres definen al monarca del Apertura 2023; de momento el global está igualado a un gol, por lo que de mantenerse se requerirá de tiempo extra y si prevalece la paridad entonces habrá tanda de penales.
Puedes leer: Checo Pérez llegó a la Gran Final del Apertura 2023: ‘Hoy gana el América’