América y Cruz Azul aparecieron ‘con estadio por definir’ en calendario de Liga MX, por remodelación del Azteca

La Liga MX tampoco tiene definido dónde jugarán como locales América y Cruz Azul en el Clausura 2024

Por ahora, ni siquiera la Liga MX sabe en qué estadio jugarán América y Cruz Azul a partir del Clausura 2024.

El calendario del próximo semestre fue revelado este pasado domingo, al medio tiempo de la Final entre América y Tigres, y sorprendió que los juegos como locales tanto de Águilas como de La Máquina no tienen un escenario definido.

Al consulta el mismo, aparece la leyenda ‘estadio por definir’ en los juegos de locales tanto de América como de Cruz Azul.

Y es que ambos equipos deberán salir del Estadio Azteca en el 2024, debido a que el Coloso de Santa Úrsula será sometido a renovaciones y adecuaciones para poder cumplir con los requisitos que le pide la FIFA para albergar partidos del Mundial 2026.

Tampoco está definido si ambos equipos irán al mismo inmueble, o si cada uno buscará una mejor opción de acuerdo con sus intereses.

Si bien todavía no se especifica la fecha exacta en la que arrancarán las obras dentro y fuera del Estadio Azteca, se prevé que sea a inicios del nuevo año, algo que ya tiene trabajando a las directivas de Cruz Azul y América para encontrar una casa temporal.

Se ha especulado que tanto América y Cruz Azul podrían buscar la opción de jugar como locales en el actual Estadio Ciudad de los Deportes (anteriormente Estadio Azul) actual casa del Atlante en la Liga Expansión.

La Máquina conoce por demás ese inmueble, pues ahí fue local de 1996 a 2018, antes de mudarse nuevamente al Estadio Azteca.

¡NEGOCIACIONES ESTABAN ATORADAS!

Durante el pasado mes de octubre, Emilio Escalante, dueño del Atlante, aseguró que sí estaban en negociaciones con América y Cruz Azul para una posible mudanza al Estadio Ciudad de los Deportes pero estas se encontraban atoradas por temas administrativos y de seguridad.

“Yo creo que ellos (representantes de América y Cruz Azul) siguen empujando ahí, un poquito, con la gente del estadio, para que dejen la mejor oferta y que les convenga a ellos. Yo creo que los tiene un poquito atorados la parte administrativa y algunas otras cosas, como es el tema de la seguridad y la tranquilidad para los aficionados”, dijo Escalante a ESPN.