Luis Malagón fue uno de los hombres clave para André Jardine y el campeonato número 14 del América, convirtiéndolo en el más ganador de México, aunque ese camino lejos estuvo de estar pavimentado con rosas: Cincel y martillo para forjar su destino.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Los grandes guardaron silencio! Pumas, Chivas y Cruz Azul no felicitaron al América por título 14
“Queda mucho por hacer; no se ha logrado nada. Yo sé que puedo logra más cosas. Créeme que lo voy a lograr con mucho trabajo, con mucho respeto. Agradecer a mis entrenadores de porteros porque, sin ellos, esto no hubiera servido para nada”, expresó el meta mexicano, quien también se erigió como un principal candidato para tomar el relevo de Guillermo Ochoa en el Tri.
“Es difícil encontrar un buen grupo de porteros, porque hay veces que algunos jalan por su lado y es duro; hoy día no, hoy día ha salido todo y estoy con una satisfacción: Somos campeones.
TE PUEDE INTERESAR: América recién ganó La 14 y ya CALIFICÓ a otra ‘Final’ por un título: ¿Cuándo y contra quién jugarían?
“Lo que representa este señor (Paco Memo); lo quiero mucho, ustedes lo saben. Me ha ayudado mucho él”, reconoció Malagón.
Además, echó mano de la hemeroteca y recordó los complicados pasajes antes de saborear las mieles del éxito con el club más importante y laureado del país.
“Un lindo año, empezó difícil, pero se cierra de una buena manera. En selección también empecé con algunas cositas: Me equivoqué; para levantarme me costó, pero como siempre lo he dicho: Soy una persona muy resiliente, ya tengo un tatuaje de hecho La resiliencia, yo creo que es mi ADN porque siempre he picado piedra en todos lados”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Humilde y sencillo! Julián Quiñones revela quién fue el ‘hombre clave’ de América para sumar La 14