Martín Anselmi llega a Cruz Azul con una filosofía: ‘haciendo chiquito, pero pensando en grande’

El argentino dejó Independiente del Valle de Ecuador y se unirá a una Máquina que no ha podido levantar cabeza desde el Guardianes 2021…

Cruz Azul recurrió otra vez a un técnico foráneo, esa vez a un estratega ‘nuevo’ de 38 años, con experiencia reciente con Independiente del Valle, del que se fue como subcampeón del futbol ecuatoriano.

“Así es el futbol y así es la vida; hay que pasar de página, enfocarse en lo que viene y el mundo Cruz Azul ya te hace meterte para adelante y pensar en lo que sigue”, sus primeras frases ya en Ciudad de México para finiquitar su arribo a La Máquina.

Su primera tarea será armar un equipo que pueda reverdecer laureles; sobre todo, después de que se rompió la sequía de casi 20 años sin título y, desde ese 2021, no han podido tener buenos dividendos en Liga MX.

“Los temas hay que diferenciarlos: Por un lado, nuestro trabajo y el ruido; el ruido con el que convivimos y es normal, y es normal que la afición sienta que va a ver al equipo ganar; entonces, nosotros estamos para trabajar, para abstenernos de ese ruido, para hacer nuestro trabajo lo más posible y construir un equipo competitivo lo más rápido posible.

TE PUEDE INTERESAR: América y Cruz Azul aparecieron ‘con estadio por definir’ en calendario de Liga MX, por remodelación del Azteca

“Hemos estado trabajando un poco ahí, en algunos nombres, el armado del equipo, pero quiero ser cauteloso con el tema porque hay un mercado de fichajes abierto y todo lo que yo diga puede complicar un poco las negociaciones”, apuntó un mesurado Martín Anselmi, quien evitó dejar algún elegido, pensando en no poner trabas respecto a alguna trato en activo.

En cuanto al cómo logrará sacar del bache a La Máquina, Anselmi refirió que “creo que, un poco nuestro modelo de juego se vio reflejado en lo que hicimos en independiente del Valle; nos gusta controlar el juego a partir de la pelota, pensar en el arco rival. Queremos ser propositivos, da igual el escenario y el rival”.

Uno de los puntos en contra para Anselmi sería esa formación como periodista, aunque él descartó, por ahora, algún señalamiento de los fans sobre ese andar de su carrera profesional.

“No conozco ese sector de la afición, lo único que he recibido, desde que se dio la noticia, que voy a ser entrenador de Cruz Azul; puro mensaje de aliento e ilusión”.

Finalmente, de la mano de Iván Alonso (director deportivo), Martín Anselmi espera ir paso a pasito en la reconstrucción de un equipo que está más lejos de la cima de ganadores en México, después de la corona 14 del América en el Apertura 2024.

“La vida, no sé si hay imposibles; desde el primer minuto, junto con Iván Alonso, nos alineamos en el proyecto, nos alineamos en este cambio; nos alineamos en construir un equipo competitivo. Haciendo chiquito, pero pensando en grande, eso es la frase que él utiliza; así que, a partir de ahí, sí me fue muy difícil decirle que no por toda la ilusión que genera Cruz Azul, por la historia; sobre todo, por la afición, que empatizo bastante de dónde viene, quiénes son y qué necesitan”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Los grandes guardaron silencio! Pumas, Chivas y Cruz Azul no felicitaron al América por título 14