Joao Maleck llega al Morelia de José Luis Higuera; es su cuarto club en dos años

José Luis Higuera ha decidido darle una nueva oportunidad en el futbol a Joao Maleck, recordado por el accidente en que murió una pareja de recién casados.

Marcado de por vida por un trágico accidente, el futbolista Joao Maleck seguirá jugando en la Liga de Expansión MX, donde ha intentado rehacer su carrera desde el 2021. Se ha confirmado que el delantero es refuerzo del Atlético Morelia para el Clausura 2024, equipo que es presidido por el recordado directivo José Luis Higuera, ex de Chivas.

Maleck es la quinta incorporación de Morelia para el nuevo año tras las llegadas de Leobardo López, Juan Vega, Sergio Vergara y Jesús Saavedra. Recordar que el club michoacano se metió a la Liguilla por medio del Play-In como séptimo clasificado y fue eliminado en Cuartos de Final del Apertura 2023 por los Leones Negros de la UDG.

El accidente de Joao Maleck

Con pasado infantil en el Club Deportivo Guadalajara y formado en inferiores de Santos Laguna; en su momento, considerado una promesa del futbol mexicano, Joao Maleck estuvo involucrado en un accidente automovilístico en junio de 2019, en el cual, murió una pareja de recién casados. Las investigaciones periciales indicaron que Maleck conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad al momento del percance.

En octubre de 2020 fue declarado culpable bajo el cargo de homicidio culposo agravado, con una sentencia de más de tres años; sin embargo, en diciembre de ese mismo año, salió de prisión por la sentencia abreviada que tuvo.

Desde entonces, y tras desvincularse de Santos Laguna, el mexicano ha pasado por diferentes equipos de la Liga de Expansión. Tepatitlán y, recientemente, Correcaminos de la UAT fueron sus otros equipos en el circuito de plata, además que estuvo en Coras de Nayarit en Segunda División.

Tuvo paso europeo en las inferiores del Porto en Portugal y con Atlético Sevilla en la Cuarta División española, razón por la cual era considerado una promesa del futbol mexicano.