¡América buscará ser local fuera de CDMX! Azcárraga revela que buscan sedes alternas al Azulgrana

Emilio Azcarraga aseguró que América podría jugar de local fuera de CDMX

América podría tener más de una casa para el Clausura 2024.

Ante su posible llegada al Estadio Ciudad de los Deportes para disputar sus juegos como local a partir del Clausura 2024, América podría optar por más de un estadio y una ciudad para ser local en este torneo.

Y es que de acuerdo con Emilio Azcarraga, dueño del Club América, las Águilas están estudiando la posibilidad de, además de CDMX, disputar sus juegos como local en alguna otra ciudad del país.

Anteriormente, se rumoraba que América podría considerar ciudades como Querétaro o Puebla para jugar como local ante las modificaciones y arreglos que tendrá el Estadio Azteca a partir de este 2024, pero finalmente la actual casa del Atlante habría tomado ventaja para darle asilo al actual campeón del futbol mexicano.

Azcarraga reveló que América también piensa fuera de CDMX para jugar futbol.

La idea es que juguemos en el Estadio Azul (Estadio Ciudad de los Deportes), en principio será nuestro estadio básicamente de local y queremos ver la oportunidad si podemos, eso ya se verá en el camino, a la hora de que no tengo estadio, estamos viendo si podemos jugar de local en algún otro lado (en México)”, dijo Azcarraga en entrevista con TUDN.

¡DESTACÓ RIVALIDADES ANTE TIGRES Y CHIVAS!

Por otro lado, Azcarraga se refirió a la actualidad de Chivas y cómo le ayuda al América esa rivalidad, así como la que ya se está desarrollando con Tigres.

“Yo considero que Chivas es y ha sido un gran rival. Creo que la afición de Chivas es una gran afición. Al final las aficiones más numerosas están en el América y en Chivas. La grandeza del América se basa en la grandeza de los rivales que ha vencido. Las diferencias que tiene el América con los equipos es que todo mundo juega a ganarle al América.

Evidentemente esta rivalidad que se ha generado con Tigres pues ha sido muy buena, creo que lo que vimos el otro día con grandes jugadores, con una gran directiva, con Mauricio Culebro, con Siboldi y que llegó ahí. O sea, la verdad es vemos que se están haciendo buenos proyectos.