Fabián Estay deja dura crítica a Tuca Ferretti: ‘Gran DT; pero en el trato humano, el peor’ (VIDEO)

El analista de La Última Palabra hizo un repaso sobre su experiencia con Ricardo Ferretti…

Fabián Estay fue uno de los referentes de los Diablos Rojos del Toluca, donde dejó pasajes memorables con títulos y marcas de uno de los equipos más dominantes de las últimas décadas.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas cuando coincidió en los escarlatas como Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, una anécdota que recordó en La Última Palabra.

Rubén Rodríguez, uno de los panelistas de la mejor mesa de análisis del futbol mexicano, le preguntó directamente al exjugador chileno y también analista: “¿El Tuca Ferretti fue tu peor entrenador?”.

Fabián Estay, sin más, respondió: “En el trato humano, sí; en el tema de que, para él, son muy importantes los once titulares y los demás, no.

“Acuérdate de repente lo que hacía en Tigres, cuando fue multicampeón: Jugaba con sus equipos, hacía muy pocos cambios y todo eso, y eso lo vivió durante toda su trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Hay que respetar y criticar, pero hay formas’: Chicharito tunde a Tuca Ferretti | VIDEO

“Después, quiso modificar; acuérdate, en Cruz Azul quería modificar: Hacía los cinco cambios, tampoco le resultó, lamentablemente; pero bueno.

“Pero el Tuca, como técnico, tengo que decir que es un gran técnico, pero como persona, como trato”, puntualizó Estay junto a Rafael Márquez Lugo, otro de los tertulianos de #LUP, a quien le contó cómo fue su regreso al club de sus amores, con ese pasaje también con Tuca y el famoso asado donde terminó por ‘borrarlo’.

“Regreso a Toluca, me encontré con un personaje que se cortó el bigote el otro día… No de lo peorcito para trabajar, no tengo nada qué decir: En el trato.

“Llego en el draft, estaba arreglado con Dorados, que había subido a Primera División; incluso, con el doble de salario que arreglé en Toluca, en mi regreso; arreglé con Rafael Lebrija y justamente estaba el Tuca de técnico.

“Llego a la pretemporada, a las ocho de la mañana, y el Tuca me llama a su vestidor y me dice… En ese momento había seis extranjeros: Vas a ser el sexto extranjero y yo no te pedí; y le dije: ¿Si ando mejor que tres y puedo ser el cuarto? Me dijo no, para mí eres el sexto.

Por lo menos me lo dijo de frente; después, el trato fue diferente… Después, en un asado, se abrió: No quiero que hoy me digan todo lo que les parece mal de mí… Y yo, el pelotudo, me paro y le digo: Tuca, yo llevo tres meses contigo trabajando y ‘tan, tan, tan’ (sic) A ti te preocupan no más los once que juegan; nosotros, nada. No hacemos futbol, nada, nosotros te podemos resolver alguna situación… Cambió conmigo, de ahí me borró”, finalizó Estay.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Dante Siboldi ‘disfruta’ el plantel de Tigres que armaron entrenadores como Ricardo Ferretti