Diecinueve victorias en Grandes Premios, diez de ellas consecutivas, más de 500 puntos sumados en la clasificación general: El triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) concluyó una temporada de ensueño, sumando récords en la categoría, un paso demoledor que le recordó a Stefano Domenicali aquellas glorias del alemán Michael Schumacher.
“Nuestro deporte siempre se caracteriza por los binomios, una combinación de un coche muy fuerte y un piloto extraordinario; con Max tenemos un piloto maduro en la gestión de carreras y clasificación; en ese sentido, me recuerda a Michael, al no dejar nada para nadie”, dijo a RAI el director ejecutivo de Fórmula 1, a días de que se cumplan 10 años del accidente del teutón en los Alpes Franceses.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya no es el Michael que conocimos en Fórmula 1′: Jean Todt, exjefe de Ferrari, dio detalles sobre la salud de Schumacher
Después de ese trágico episodio el 29 de diciembre de 2013, la vida de Schumacher no fue la misma: Parece que fue ayer; estos son episodios que te cambian la vida, la situación es muy complicada a nivel humano.
“Por respeto a él y a su familia, debemos permanecer cerca de él mientras continúa esta difícil situación; lo que hay entre mi familia y yo sigue siendo privado, pero vivir así durante diez años es algo que nunca le desearías ni siquiera a tu peor enemigo”, continuó Stefano Domenicali sobre el siete veces campeón de la máxima categoría, marca que ahora comparte con Lewis Hamilton.
¿CÓMO LE FUE A MAX VERSTAPPEN EN LA CAMPAÑA 2023 CON RED BULL?
Número de victorias en una temporada: con 15 en 2022, Verstappen quebró el año pasado el récord que compartían los alemanes Sebastian Vettel (2013) y Michael Schumacher (2004), con 13 cada uno.
Esta temporada fue más allá y pisó lo más alto del podio en 19 carreras. Si llevamos esa cifra a porcentajes, el campeón ganó el 86,36% de los Grandes Premios de 2023, superando a ‘Schumi’ (72,22% en 2004) y Vettel (68,42% en 2013).
‘Mad Max’ fue líder de carrera en 1.003 vueltas de un total de 1.325, 264 más de lo que estuvo Vettel en 2011, que era hasta ahora el récord.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando Alonso: ‘Schumacher cambió la forma de afrontar las carreras en F1′