Santiago Giménez le dio el título de la Copa Oro 2023 a la Selección Mexicana luego de anotar el único tanto ante Panamá para asegurar el campeonato. Hace unos años atrás, el delantero tuvo la oportunidad de representar también a Argentina, nacionalidad que tiene por nacimiento, sin embargo, confesó por qué decidió jugar para el Tri.
El futbolista del Feyenoord dio a conocer que cuando tuvo la oportunidad de ir a la Sub-20 tuvo que decidir a qué país representar, decisión que tomó con el corazón eligiendo a México por el cariño que le tiene a nuestro país.
“En un momento, en la Sub-20, tenía la opción de ir a la Selección Argentina o a la Selección Mexicana Sub-20. Ahí tuve que decidir, hice una cosa que creo que fue lo correcto, no voy a pensé en qué me conviene más, en el futuro y simplemente voy a decidir con el corazón. Me pregunté eso en el interior, la realidad es que me siento más mexicano que argentino, llegué a los dos años y toda mi vida fue en México, no me acuerdo de cuándo vivía en Argentina y por eso fue la decisión de ir con México”, mencionó en entrevista con Hugo Sánchez.
Te podría interesar: 5 meses después de Copa Oro Jimmy Lozano revela por qué Henry Martín fue TITULAR y Santiago Giménez NO
¡𝙂𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙖𝙛𝙞𝙘𝙞ó𝙣! 🇲🇽
— Santiago Gimenez (@Santigim11) November 23, 2023
Copa America ⇢ 𝟐𝟎𝟐𝟒 pic.twitter.com/8IJDu5jxFE
¡Su momento más duro con el Tri!
Más de un año después del Mundial de Qatar, Santi Giménez habló de su ausencia luego de quedar fuera de la convocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino aún cuando estaba viviendo un gran momento en su primera temporada con el Feyenoord en la Eredivisie.
“Me acuerdo una vez que me dijo: ‘Hoy estás por arriba de tal delantero, hoy estás adentro y depende de ti’. Después de esa plática comencé a hacer las cosas bien, pero al final me dejó fuera. No tengo nada contra el Tata, al contrario, estoy agradecido porque me dio la confianza cuando tenía 19 años, me llevó a la mayor, no tengo resentimiento con él”, sentenció el jugador de 22 años.