La firma electrónica es fundamental para realizar la gran mayoría de trámites dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y para evitar que te cancelen esta herramienta indispensable tendrás que realizar este procedimiento para evitar que cancelen tu firma electrónica antes de iniciar el 2024.
¿Para qué sirve la firma electrónica?
La firma electrónica (e.firma) es una herramienta dentro del SAT con la que puedes emitir facturas, declaraciones anuales y periódicas, aclaraciones y consultas de la constancia de situación fiscal. Es por ello que representa un gran problema que te cancelen la firma electrónica.
Leer más: ¡Santa Claus en el estadio de Falcons! Mascota del equipo se tira por una tirolesa | VIDEO
¿Cómo hacer el trámite obligatorio de la firma electrónica en línea?
Una vez que se debe realizar de manera obligatoria este trámite de renovación se debe tener en cuenta que las oficinas del SAT estarán cerradas hasta el 2 de enero de 2024. Sin embargo, eso no cierra todas las posibilidades para evitar que te cancelen la firma electrónica, ya que puedes hacer el trámite en línea.
Te puede interesar: ¡Ohtani regaló un Porsche para quedarse su número! El japonés vestirá el #17 en los Dodgers
Existen dos formas de renovar en línea, una de ellas es a través de este ENLACE y siguiendo estos puntos:
- Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado “Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica”.
- Da clic en el botón INICIAR.
- Ingresa con tu e.firma vigente.
- Da clic en Renovación del certificado.
- Oprime el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (.ren) que generaste previamente.
- Da clic en Renovar.
- Anota el número de operación.
- Da clic en seguimiento.
- Imprime o guarda el Acuse de recibo por solicitud de trámite de renovación de certificado digital dando clic en el apartado Comprobante.
- Oprime regresar y dirígete a la opción recuperación de certificado.
- Da clic en Recuperación de certificados.
- Escribe tu RFC y da clic en Buscar
- Da clic en el número de serie del certificado activo de tu firma electrónica.
- Guarda tu certificado de firma electrónica preferentemente en la misma ubicación donde guardaste tus archivos de Requerimiento de Renovación y tu llave privada.
Haz click aquí: ¡Sirven comida cruda en Old Trafford! Manchester United recibe una estrella de cinco por comida ‘insalubre’
El segundo método es a través de la aplicación SAT ID; dentro de la plataforma ingresas los datos personales como el RFC, correo electrónico, número celular y validar la identidad del contribuyente con documentación oficial, además de la firma.