Le prohíben a Max Verstappen conducir un auto Mercedes por una curiosa razón

El tres veces campeón del mundo no pudo manejar un auto de la marca alemana debido a un curioso requisito que no cumple.

Todo parece indicar que Max Verstappen y Mercedes nunca se van a llevar bien. Y es que el tres veces campeón de la Fórmula 1 vivió un curioso momento cuando le negaron manejar un auto de la marca alemana.

Todo ocurrió después de pasar unos días de vacaciones en Brasil, pues el neerlandés regresó a Europa y rentó el Autódromo Internacional do Algarve en Portugal con la finalidad de experimentar un poco de adrenalina en su descanso.

El piloto de Red Bull tenía toda la intención de vivir las máximas velocidades por lo que intentó rentar un Mercedes AMG GT, auto que alcanza hasta los 310 kilómetros por hora; sin embargo, le negaron subirse al auto debido a que no cumplía con la edad.

¿Por qué Max Verstappen no puede manejar un Mercedes AMG GT?

De acuerdo con información de The Sun, el auto que Max Verstappen intentó rentar tiene una cláusula en la poliza donde se le prohíbe a las personas menores de 30 años rentar este coche, requisito que el neerlandés no cumple debido a que apenas tiene 26. Y todo tiene un por qué, pues el Mercedes AMG GT es uno de los automóviles más potentes en el mundo que llega a alcanzar una alta velocidad y hasta los 730 caballos.

Te podría interesar: Max Vestappen habla de su PEOR carrera en 2023 y fue una que ganó Checo Pérez ¿Cuál es?

¿Cuándo empieza la temporada 2024 de la Fórmula 1?

Tendremos que esperar unos meses para volver a las actividades de la Fórmula 1 y ver a Checo Pérez en acción, pues el calendario 2024 arrancará el 29 de febrero en Bahréin y culminará el 8 de diciembre con una temporada récord de 24 carreras.

Además, regresará el Gran Premio de China al calendario luego de cuatro temporadas fuera del cronograma debido a que se canceló años anteriores por las medidas de COVID-19 en el país.

Te podría interesar: ‘Depende de él’: Horner sobre una posible renovación de Checo con Red Bull para 2025