Alexis Vega vuelve a ser tema de conversación en la Liga MX después de que Cruz Azul está a punto de ‘quitárselo’ a Chivas para el Clausura 2024: un movimiento que apunta a ser un auténtico bombazo en el mercado de fichajes.
El delantero mexicano estaría viviendo sus últimos días como futbolista del Rebaño Sagrado y llegaría al equipo de su infancia que animaba fervientemente: Cruz Azul.
En el podcast ‘Pláticas Aldiente’, Alexis Vega reveló que durante su niñez y parte de su adolescencia era un aficionado más de Cruz Azul donde incluso llegó a meterse a La Sangre Azul: el grupo de animación del conjunto cementero.
“Tenía como 15 años, en ese tiempo toda mi familia le iba al Cruz Azul. Tenía amigos, primos que eran aficionados de Cruz Azul. Un tío que me llevaba al estadio. Comprábamos nuestro boleto y nos metíamos en la porra del Cruz Azul. Duré como año y medio siendo de la barra de Cruz Azul”, afirmó Alexis Vega.
🔥 Alexis Vega iba a alentar a Cruz Azul con la barra La Sangre Azul. 👀🚂 pic.twitter.com/pRS0OLEslu
— SOMOS CELESTES (@SomosCelestesMx) April 2, 2023
Chivas no quiere que Alexis Vega se vaya gratis
Su bajo nivel mostrado, aunado al más reciente problema de indisciplina que tuvo con Cristian Calderón y Raúl Martínez, hicieron que Guadalajara moviera sus piezas para que el delantero mexicano no se fuera sin dejar dinero en la cúpula rojiblanca.
La operación entre Cruz Azul y Chivas sería inferior a los 3 millones de dólares. Si bien esto es mucho menor a lo que pagó Guadalajara, en su momento, a Toluca, la realidad es que la directiva rojiblanca prefiere eso a dejarlo libre el próximo verano.
Asimismo, Chivas se despediría del futbolista con mayor salario en su plantilla luego de la renovación de contrato que tuvo Alexis Vega bajo la gestión de Ricardo Peláez.