Cruz Azul prepara uno de los bombazos del mercado de fichajes del Clausura 2024 con la posible incorporación de Alexis Vega a sus filas.
Cuando parecía que la carrera de Alexis Vega no tenía rumbo, llegó Cruz Azul a poner una oferta sobre la mesa de Chivas para llevarse al delantero mexicano para el siguiente Clausura 2024... y todo parece que se concretará de buena manera para todas las partes involucradas.
De acuerdo con David Espinosa, reportero de FOX Sports, las negociaciones de Cruz Azul por fichar a Alexis Vega están a un 70 por ciento de concretarse y solo sería cuestión de días para que todo se haga de manera oficial.
#CruzAzul 🚂
— David Espinosa 🥸 (@David_EG) December 27, 2023
La Máquina avanza y muy rápido y de buena forma en las negociaciones por Alexis Vega.
Todas las partes involucradas confían en llegar pronto a buen puerto.
Bombazo definitivamente.@CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/FDYkSKp6Gs
Alexis Vega se reuniría con Uriel Antuna en Cruz Azu
El apodado ‘duo tamarindo’ tendría una segunda etapa en la Liga MX en caso de que la Máquina logre concretar el fichaje de Alexis Vega para el Clausura 2024.
Si bien aún faltan algunos detalles para la llegada del ariete mexicano al cuadro cementero, la dupla ‘Antuna-Vega’ volvería a hacer de las suyas, pero ahora en Cruz Azul. En su momento, ambos fueron objeto de críticas por enfiestar en pleno torneo con Guadalajara con una aclamado marca de vodka de tamarindo: de ahí el mote de ‘duo tamarindo’.
Uriel Antuna salió por la puerta de atrás de Chivas por su bajo nivel mostrado y todo apunta a que ocurrirá lo mismo Alexis Vega.
Chivas no quiere que Alexis Vega se vaya gratis
Su bajo nivel mostrado, aunado al más reciente problema de indisciplina que tuvo con Cristian Calderón y Raúl Martínez, hicieron que Guadalajara moviera sus piezas para que el delantero mexicano no se fuera sin dejar dinero en la cúpula rojiblanca.
La operación entre Cruz Azul y Chivas sería inferior a los 3 millones de dólares. Si bien esto es mucho menor a lo que pagó Guadalajara, en su momento, a Toluca, la realidad es que la directiva rojiblanca prefiere eso a dejarlo libre el próximo verano.
Asimismo, Chivas se despediría del futbolista con mayor salario en su plantilla luego de la renovación de contrato que tuvo Alexis Vega bajo la gestión de Ricardo Peláez.