Futbol Mexicano

América recibe ‘trato preferente’ en Estadio Azulgrana; al Atlante le cambian fecha por las Águilas

Las Águilas se mudarán al Estadio de la Ciudad de los Deportes a partir del 2024 por los trabajos de remodelación en el Azteca.

América todavía no se muda oficialmente al Estadio de la Ciudad de los Deportes y el que ya sufre las consecuencias es el club que realmente juega de local ahí, los Potros de Hierro del Atlante, que por el apretado calendario de las Águilas deberán mover de día su partido de la Jornada 6 en la Liga de Expansión.

Los problemas de calendarización nuevamente hicieron de las suyas, en este caso al coincidir un partido de la División de Plata de los atlantistas con el juego de primera ronda de los americanistas en la renovada Concacaf Champions Cup, cuando se midan al Real Estelí de Nicaragua.

América desplaza al Atlante de su estadio por Concacaf

Originalmente, se tenían programados el mismo día 14 de febrero los juegos del Atlante contra Cimarrones y el América vs Estelí. Finalmente, ha tenido que ser -irónicamente- el equipo que juega habitualmente de local en el antes llamado Estadio Azul el que debió cambiar la fecha de su compromiso.

De tal manera, América sí jugará el miércoles 14 de febrero dentro de la Concacaf Champions Cup a las 21:15 horas, mientras que Atlante postergó el choque con Cimarrones de Sonora para el mediodía del domingo 18 de febrero.

¿Por qué América no jugará en el Estadio Azteca?

Tras conquistar el título 14 de Liga MX en la era profesional, el América abandona el Estadio Azteca temporalmente por las obras de remodelación en el inmueble rumbo a la Copa del Mundo FIFA del 2026, en la que el Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primero en ser sede de tres Mundiales absolutos distintos, con los antecedentes de 1970 y 1986.

Es por eso por lo que las Águilas jugarán en el Estadio Azulgrana (Estadio Ciudad de los Deportes) a partir del Clausura 2024 y hasta nuevo aviso, ya que no existe una fecha establecida para la conclusión de los trabajos en el Azteca.

Advertising
Advertising