Tigres se ha puesto a sí mismo la vara muy alta cada año con sus éxitos recientes. El 2023 supuso la obtención de un título en el Clausura y ser finalista en el Apertura, y para mantener esa inercia ganadora se necesita un plantel espectacular. En ese aspecto, ha llegado Juan Brunetta, uno de los mejores jugadores de la Liga MX procedente del Santos Laguna.
Autor de 10 goles y 11 asistencias en 18 partidos con los laguneros en el último semestre, Brunetta fichó con Tigres “sin dudarlo” pese a los rumores que lo ponían en la órbita de otros poderosos como Monterrey, Cruz Azul y América, pero la historia ganadora reciente de los felinos lo hizo tomar la decisión de manera pronta.
“Tigres fue el primero que me llamó, que se contactó conmigo, todo lo demás fue solo rumor. En cuanto me contactaron, no lo dudé un segundo y estoy muy feliz”, declaró el argentino a su llegada a la Sultana del Norte.
“Es un equipo muy ganador, un plantel increíble y de experiencia. Estoy contento y es un sueño venir a un equipo así y jugar con jugadores con trayectoria increíble y que han ganado tanto, es un reto muy lindo”.
La posibilidad de compartir cancha con gente de la talla de André-Pierre Gignac y Nico Ibáñez, además de competir con talentos como Sebastián Córdova, Diego Lainez, Fernando Gorriarán y Marcelo Flores, supone una extraordinaria oportunidad para Brunetta, quien se había convertido en el capitán y estandarte en la Comarca.
“Me tengo que poner a la altura de este plantel que ha ganado tanto, intentar aportar lo que hice en Santos y estoy seguro que será una gran experiencia”.