Futbol Internacional

Martín Cauteruccio, ex de Cruz Azul, se va de Independiente de Avellaneda por falta de pagos

Cauteruccio no pudo más con las deudas del Rojo y decidió salir del equipo argentino.

En los últimos meses Independiente de Avellaneda, uno de los equipos más relevantes en la historia del futbol argentino, ha experimentado una notable crisis económica que sigue causando desperfectos en su plantel, pues además de adeudos clubes con los que hicieron negocios, también se han visto afectados los pagos de diversos jugadores de su plantilla.

Tal es el caso que vivió el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien jugara en la Liga MX con Cruz Azul, quien decidió marcharse del conjunto de Avellaneda, máximo ganador en la historia de la Copa Libertadores, debido a la falta de pagos, declarándose como futbolista libre para negociar con cualquier club que requiera de sus servicios.

Entérate: Fortaleza oficializa el regreso de Moisés Vieira; ¿cuánto le pagaron a Cruz Azul por ‘El Calvo’?

El ex de Cruz Azul, con duro presente en el Rojo por deudas

Cauteruccio Rodríguez, de 36 años, no iba a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Carlos Tévez, por lo que su salida se estaba cocinando hace tiempo, aunque esta no se da en las condiciones adecuadas para el charrúa. En un año pudo participar en 38 juegos para marcar 12 goles, colaborando en la salvación de la categoría.

De acuerdo a TyC Sports, Independiente de Avellaneda adeudaría a Martín Cauteruccio el salario correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, además de otros pagos por premios y objetivos. De momento, el Rojo ya tiene cerrado a Gabriel Ávalos para ocupar dicho lugar, aunque podría recibir un reclamo de la FIFA.

Puedes leer: América recibe ‘trato preferente’ en Estadio Azulgrana; al Atlante le cambian fecha por las Águilas

Vale recordar que Independiente pudo quitarse una sanción que le impedía fichar por adeudos con otros equipos, como el América de México, conjunto al que no le habían depositado los pagos por Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

La situación obligó al club a realizar una colecta entre sus aficionados, organizada por el influencer Santi Maratea, con lo que cubrieron una parte del adeudo total con las Águilas.

Advertising
Advertising