Diego López, exportero del Real Madrid, anunció su retiro del futbol profesional

Exguardameta titular del Real Madrid bajo las órdenes de José Mourinho y Carlo Ancelotti anunció su retiro del futbol profesional a los 42 años de edad

Diego López, quien en su momento fue capaz de relegar al legendario Iker Casillas al banquillo del Real Madrid, anunció su retiro del futbol profesional a los 42 años de edad.

Campeón de Champions League y Copa del Rey con la escuadra merengue, el gallego optó por colgar los botines tras quedarse sin equipo desde su salida del Rayo Vallecano en verano.

“Jugué poco en el Rayo y ya era hora de decir adiós y hacer otras cosas de las que tenía muchas ganas después de tantos años como profesional, como estar con mi familia”, apuntó en la conferencia de prensa organizada por el diario El Progreso.

Durante las últimas temporadas de Iker Casillas con el Real Madrid, Diego López fue la primera opción en la portería tanto para José Mourinho como para Carlo Ancelotti, aunque se respetó la jerarquía del campeón del mundo con la Selección Española en las competiciones coperas.

¿QUÉ SIGUE PARA DIEGO LÓPEZ TRAS SU RETIRO DEL FUTBOL PROFESIONAL?

De igual manera, Diego López dio a conocer que su futuro continuará ligado a los terrenos de juego, aunque ya no como futbolista y sí como director técnico, profesión para la cual ya se está preparando.

“Estoy en el segundo nivel, tengo el de porteros y dirección deportiva. Los próximos años serán importantes para ver qué me pide el cuerpo y si algún club tiene interés en mí”, reveló.

“Hay que cumplir los plazos de formación porque pocos entrenadores nuevos tienen la oportunidad de entrenar un gran equipo desde el primer momento”, finalizó Diego López.

EL REAL MADRID VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS PENDIENTE DE LOS LESIONADOS

Después de siete días de vacaciones, los futbolistas del Real Madrid volverán a los entrenamientos bajo las órdenes del director técnico Carlo Ancelotti, quien estará a la expectativa de saber a cuántos lesionados podrá recuperar.

Y es que el conjunto merengue cerró el 2023 con ocho bajas, una cifra que debería empezar reducirse de cara al primer compromiso del 2024, que será la visita del Mallorca de Javier Aguirre al Nuevo Santiago Bernabéu.

En el primer entrenamiento tras la pausa obligada por las Navidades, se espera que el brasileño Vinícius Júnior, Dani Carvajal y los franceses Ferland Mendy y Eduardo Camavinga hagan algo de trabajo sobre el césped.

De ellos, los que más opciones tienen de llegar al encuentro frente al Mallorca son Carvajal y Mendy, pues a Vinícius y Camavinga aún les queda recuperación por delante y se trabaja en apurar las opciones de que puedan ser parte de la expedición de jugadores disponibles para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita del 10 al 14 de enero.

Por otra parte, el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Militão y el austriaco David Alaba son bajas de larga duración por sus respectivas lesiones de rodilla, mientras que el turco Arda Güler continúa con su puesta a punto para volver a las canchas luego de sufrir tres lesiones desde que llegó al Real Madrid en verano procedente del Fenerbahçe, por lo que se tendrá cautela con su debut.

Te puede interesar → BIANCA BUSTAMENTE, VOLANTE McLAREN EN F1 ACADEMY, DIO LIKE A PUBLICACION QUE LLAMÓ ‘AUTISTA’ A LANCE STROLL, PILOTO DE MERCEDES EN FÓRMULA 1