La posible llegada de Alexis Vega a Cruz Azul no parece entusiasmar mucho a uno que fue referente del equipo, que llevó la presión de ser goleador en la Máquina y que jugó en Europa. Nos referimos a Emanuel “Tito” Villa, quien públicamente calificó al todavía jugador de las Chivas como un “sobrevalorado”.
Marcado por las indisciplinas en Guadalajara, la más reciente de estas en octubre, cuando fue separado del primer equipo por violar las normas del código de conducta en una concentración en Toluca, Vega podría ser el bombazo invernal de Cruz Azul, pero Tito Villa luce poco ilusionado.
“Es uno de los futbolistas más sobrevalorados que tiene la Liga y soy sincero con lo que digo. Es un buen futbolista, tiene condiciones, de eso no hay duda. Me gustaría que él pudiera transferir al terreno de juego todo ese peligro que genera”, declaró el exjugador en YouTube.
RECOMENDAMOS | Rayados rechazó a Alexis Vega; Chivas buscaba meterlo en operación por Jordi Cortizo
Tito Villa teme reencuentro de Vega y Antuna
Más allá de sus condiciones futbolísticas, la carrera de Alexis Vega parece no haber alcanzado su pleno potencial por situaciones fuera de la cancha. En Guadalajara solía tener como “compinche” de aventuras a Uriel Antuna, actual jugador de los Cementeros con el que se reencontraría.
El llamado “Dúo Tamarindo”, que en Chivas enfrentó medidas disciplinarias en más de una oportunidad, es algo que inquieta a Emanuel Villa, quien teme que Alexis pueda “corromper” a Antuna con malas decisiones.
“Yo entiendo que la apuesta sea el poder recuperarlo porque hace rato que lo quieran recuperar y ojalá pueda. Si es que llega, ojalá pueda Anselmi, Iván Alonso, lo único que pido es que no me contagie a Antuna en las indisciplinas. Que no llegue a mover el avispero”, señaló.
¿Alexis Vega a Cruz Azul? Lo que sabemos
El futuro de Vega está prácticamente fuera del Rebaño y parece que la opción más viable es Cruz Azul, sin embargo, en últimas horas han surgido versiones de que habría interés en el futbol de Turquía por el delantero mexicano, a quien le quedan solamente seis meses de contrato con el Guadalajara, por lo que buscan apurar alguna operación para evitar que se vaya gratis en el verano.