Jenni Hermoso es nombrada ‘Futbolista del Año’ por el diario británico The Guardian

Jenni Hermoso se convirtió en la cuarta mujer en ser reconocida como Futbolista del Año tras Khadija Shaw, Megan Rapinoe y Virginia Torrecilla

Jenni Hermoso fue reconocida por el diario británico The Guardian como la Futbolista del Año por sus logros dentro de la cancha, que incluyen el campeonato del mundo conquistado con la Selección Española, y el movimiento social que provocó el acoso del que fue víctima por parte de Luis Rubiales, ahora expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

El premio a Futbolista del Año es otorgado por el rotativo a “un jugador que ha hecho algo notable, ya sea superando la adversidad, ayudando a otros o dando ejemplo deportivo actuando con una honestidad excepcional”, y la actual jugadora del Club Pachuca es la cuarta mujer en recibirlo tras Khadija Shaw en 2018, Megan Rapinoe en 2019 y Virginia Torrecilla en 2022.

“A través de su postura y acciones, y las de sus compañeras de equipo, Jenni Hermoso se ha convertido en un símbolo de la lucha por la justicia, la igualdad, la equidad y un entorno seguro para las futbolistas y las mujeres en general”, apuntó el diario sobre la 10 de Tuzos Femenil.

“En términos generales, se ha convertido en un faro para las mujeres en España que luchan contra una cultura machista”, añadió The Guardian.

“JENNI MIENTE”: LA VERSIÓN DE LUIS RUBIALES

Por su parte, Luis Rubiales, ahora expresidente de la RFEF, considera que su caso fue una “cacería de brujas” y que, al mismo tiempo, fue presionado por las propias jugadoras para destituir al director técnico Jorge Vilda.

Jenni miente sobre que yo le he presionado tras el beso... Y ella sabe que miente”, aseguró el exmandamás del futbol español en entrevista para el canal de YouTube de Alvise Pérez.

“Hemos estado muy solos por un chantaje que hemos sufrido de determinadas futbolistas que me dijeron que echase a Vilda... Quien haya dicho que no pidieron la cabeza de Vilda... Me lo pidieron a mí directamente en una conversación”, continuó.

“Querían su cabeza y, como yo no se las di, y con Jorge hemos sido campeonas del mundo, pues vieron el cielo abierto con la oportunidad y dijeron ‘con este teatro nos llevamos por delante a Vilda y a Rubiales’... Fue una venganza. Cuando dicen que hay que hacer cambios estructurales, lo digan ellas o algún politico, mienten”, finalizó Luis Rubiales.

Te puede interesar → BIANCA BUSTAMENTE, VOLANTE McLAREN EN F1 ACADEMY, DIO LIKE A PUBLICACION QUE LLAMÓ ‘AUTISTA’ A LANCE STROLL, PILOTO DE MERCEDES EN FÓRMULA 1