Porque no sería mercado de pases sin su “rumor de confianza”, nuevamente surgen reportes en España de que el Real Madrid está preparando la ofensiva con la que confían fichar -finalmente- a Kylian Mbappé, la megaestrella del París Saint-Germain y a quien solamente le quedan seis meses en su vigente contrato, por lo que es libre de negociar con cualquier entidad a partir del 1 de enero.
A solamente unos días de que arranque la ventana de fichajes invernales en el futbol europeo, periodistas como Ramón Álvarez de Mon y Mario Cortegana informan que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tendrá comunicación en el comienzo del 2024 de forma directa con Donatello, a quien le ofrecería un contrato con salario récord en el club, pero buscando un gesto de buena voluntad del francés para no desbalancear las finanzas internas.
¿Mbappé jugará en el Real Madrid en 2024?
El primer reporte de De Mon, quien trabaja para el diario Marca, apunta que Florentino le llamará a Mbappé durante la primera semana de enero para hacerle la pregunta que podría cambiar la historia: “¿Quieres venir a jugar al Real Madrid?”. Incluso, apunta que, si la respuesta de Kylian es afirmativa, los contratos estarán preparados para acelerar el proceso.
Es importante recalcar que, con solamente seis meses de contrato con el PSG por delante, Mbappé es libre para negociar desde el 1 de enero con cualquier equipo, por lo que, apegados a las normativas en materia de transferencias, el Real Madrid no quebrantaría regla alguna tentando desde el primer minuto del 2024 al delantero nacido en Bondy.
En el caso de la información de Cortegana, este comunicador de The Athletic indica que Mbappé tendría hasta mediados de enero para tomar una decisión acerca de su hipotético futuro en la Casa Blanca. Esa fecha límite la impondría Don Florentino para evitar otra “novela” que los mantenga en vilo hasta el día final del mercado, a sabiendas de que el francés así los ha tenido desde hace años.
Lo que se da por hecho es que, de aceptar sumarse a los Merengues, Kylian Mbappé será el jugador mejor pagado en la historia del club, además de que conservaría gran parte de sus derechos de imagen comercial, algo que el equipo español no suele ceder en las negociaciones por el impacto global que la marca Real Madrid tiene.