El emotivo mensaje de Fernando Alonso para su mentor Gil de Ferran, piloto que falleció mientras competía en EE. UU.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin en Fórmula 1, dedicó un emotivo mensaje en memoria de su mentor Gil de Ferran, quien falleció a los 56 años de edad tras accidentarse mientras competía al lado de su hijo en EE. UU.

Luto en la familia del automovilismo mundial por el fallecimiento del piloto Gil de Ferran a los 56 años de edad en un accidente mientras competía al lado de su hijo en una pista privada ubicada en Opa-Locka, Florida.

Tras conocerse la lamentable noticia de su muerte, Fernando Alonso, volante de Aston Martin en Fórmula 1, fue uno de los primeros en dedicar un emotivo mensaje en memoria de uno de sus primeros mentores.

“No tengo palabras. Es un día muy triste. Gracias por los momentos que compartimos, por enseñarme de todo corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos. Te echaremos mucho de menos, Gil”, escribió el asturiano en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter.

Y es que director deportivo del esfuerzo fallido de la escudería por clasificar a Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis en 2019.

LA FÓRMULA 1 TAMBIÉN DEDICÓ PALABRAS EN MEMORIA DE GIL DE FERRAN

La máxima categoría del automovilismo mundial también se pronunció tras la muerte del piloto nacido en Francia y publicó en sus diversas plataformas unas palabras de su CEO Stefano Domenicali.

“Estoy muy consternado y profundamente entristecido por la noticia de que hemos perdido a Gil de Ferran. Era una persona increíble y un verdadero campeón, y todos lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan triste”, mencionó el mandamás de la Fórmula 1.

¿QUIÉN FUE GIL DE FERRAN?

De Ferran fue inspirado para dedicarse al automovilismo por el también brasileño Emerson Fittipaldi. Comenzó su carrera en los karts, antes de emprender su ascenso por el escalafón del automovilismo europeo.

Perdió el título de la Fórmula 3 de Gran Bretaña ante su coterráneo Rubens Barrichello y David Coulthard en 1991, pero conquistó el cetro a la campaña siguiente.

Ganó siete carreras de CART y cinco de la IndyCar. Finalizó segundo en el campeonato de 2003. Se unió a la escudería Penske con su emblemático patrocinio de Marlboro en 2000.

Te puede interesar → “SOLO PIENSO EN GANAR MI QUINTA CHAMPIONS EL PRÓXIMO AÑO”: CARLO ANCELOTTI TRAS SU RENOVACIÓN CON EL REAL MADRID