Hay preocupación con Karim Benzema. Diversos reportes de prensa apuntan a que el delantero francés no se presentó a las últimas prácticas del equipo Al-Ittihad, dirigido por Marcelo Gallardo, e incluso se sospecha que habría abandonado Arabia Saudita sin permiso alguno.
Programado para jugar este sábado 30 de diciembre, el Al-Ittihad ha aplazado para febrero su duelo frente al Al-Taee. Si bien la posposición del compromiso obedece a condiciones climáticas que impidieron el aterrizaje del avión en el que viajaban, lo que se ha robado las portadas es la inexplicable ausencia de Benzema, que ha sido blanco de múltiples críticas recientemente.
¿Qué le pasó a Karim Benzema?
En Arabia se menciona que el Gato no practicó jueves ni viernes, sin que existiese el reporte de alguna lesión o problema físico. Coincidentemente, su ausencia se dio tras la goleada el martes al Al-Ittihad por parte del Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, quien se destapó con un doblete, mientras el francés se fue en blanco y recibió todo tipo de críticas y amenazas en redes.
Benzema cerró su cuenta de Instagram y, hasta el mediodía de este sábado (tiempo de México), el ganador del Balón de Oro seguía “desaparecido”, achacándose esta actitud a los comentarios negativos de la fanaticada por su presente futbolístico, aunque ha marcado 9 goles y dado 5 asistencias en 15 partidos de la Liga Árabe.
Respect 🤝#yallaRSL pic.twitter.com/u9yLAlowbh
— Roshn Saudi League (@SPL_EN) December 26, 2023
¿Dónde juega Benzema?
Al-Ittihad, el actual campeón de la Saudi Pro League, tenía planes ambiciosos para la temporada, reforzando su equipo con adquisiciones estelares, entre ellas jugadores como N’Golo Kante, Fabinho y el fichaje que acaparó los titulares, Karim Benzema. Se esperaba que el trío elevara el desempeño del equipo y los impulsara hacia un éxito aún mayor.
Recientemente, el Al-Ittihad se enfrentó al Al-Ahly egipcio en el Mundial de Clubes y, decepcionantemente, quedó eliminado de la competición. Los focos se centraron en Benzema, que falló un penalti crucial en el partido, convirtiéndose en el foco de las críticas de la afición.