Futbol Internacional

Edson Álvarez y Raúl Jiménez complican al Arsenal; los mexicanos dieron sus mejores juegos y ganaron

Edson y Raúl fueron claves en los triunfos del West Ham y Fulham contra el Arsenal en solo tres días.

La Premier League vive un intenso cierre de año como es costumbre cada temporada, teniendo una catarata de partidos en la que se deciden muchas de las aspiraciones de los clubes, como es el caso del Arsenal, cuadro que en cosa de tres días perdió dos encuentros clave ante grandes actuaciones de futbolistas mexicanos.

El pasado 28 de diciembre, el West Ham, con el mexicano Edson Álvarez como titular, se plantó en el Emirates Stadium para sacar un triunfo de 2-0 en el que El Machín destacó por su labor defensiva, eclipsando a Declan Rice, de quien tomó su lugar luego de que este se convirtiera en la venta más cara de los Hammers en verano pasado.

Es muy gratificante sacar tres puntos en este tipo de estadios (Emirates Stadium) contra estos rivales (Arsenal), en lo personal estoy contento porque cerramos muy bien el año... Es un buen jugador (Declan Rice)”, dijo Álvarez Velázquez, quien se aventuró esta campaña al futbol inglés tras pasar sus últimos años con el Ajax en la Eredivisie de los Países Bajos.

Entérate: ‘Al Estadio Azteca lo tienen que tirar y volverlo a hacer’; en LUP se preocupan de cara al Mundial

Raúl Jiménez, gol y victoria para el Fulham

Por su parte, el delantero Raúl Jiménez volvió a marcar en el choque de este 31 de diciembre entre Fulham y Arsenal, mismo en el que los Cottagers remontaron en casa para asegurarse un triunfo de 2-1. El Lobo Mexicano llegó a cinco anotaciones en la campaña, esto tras cumplir una suspensión de tres juegos por una expulsión contra el Newcastle.

Fue a los 28 minutos que el Fulham armó un contragolpe con el amazónico Willian filtrando para Tom Cairney, quien observó el desmarque de Raúl para ponerle un servicio medido que el goleador mandó a guardar con un derechazo raso que superó al portero español David Raya.

Puedes leer: Gerardo Arteaga se aleja de América y Chivas; los grandes podrían descartarlo como refuerzo

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez ha recuperado la definición que lo hizo ídolo en el Wolverhampton, quitándose de encima una terrible racha de más de un año sin anotar en la Premier League, panorama que ahora luce muy lejano y que ahora lo encamina a convertirse en el máximo anotador mexicano en la competición, pues cuenta con 45 tantos, por 53 que consiguió Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Advertising
Advertising