Malas noticias para comenzar el 2024, ya que una de las máximas leyendas del futbol atraviesa por complicaciones de salud. Nos referimos al mítico Franz Beckenbauer, quien, a decir de su hermano Walter, actualmente “no se siente bien” y ha notado importantes deterioros en su condición.
Alejado del foco público desde abril del 2023 por empeoramiento de su salud, esto de acuerdo con el reporte del medio alemán Spiegel, el Káiser Beckenbauer preocupa al mundo del futbol, siendo él una de las últimas grandes leyendas que quedan con vida de este deporte, ya que otros personajes como Pelé, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff han muerto en años recientes.
“Si dijera ahora que está bien, mentiría y no me gusta mentir. No se siente bien. Es un altibajo constante”, reveló Walter, hermano de Franz, quien a sus 78 años es recordado como el mejor futbolista alemán de todos los tiempos.
¿De qué está enfermo el histórico Franz Beckenbauer?
Si bien se desconoce la enfermedad exacta que puede estar sufriendo el exjugador, la publicación del citado periódico alemán sobre la condición de Beckenbauer encendió la alarma en Alemania, con afirmaciones de que el cuadro clínico del Káiser ha tenido un deterioro significativo, lo que afecta tanto su juicio como su memoria, “sin perspectivas de mejoría”.
Eso sí, en el pasado reciente se ha sabido que el gran Franz ha tenido dos cirugías cardiacas y un implante de cadera, además de que en 2019 confesó haber perdido visión en un ojo.
Todo esto, además, coincide con el lanzamiento del documental “Beckenbauer” este martes 2 de enero a través del consorcio de radiodifusoras de Alemania, en el que se abordará la vida y legado del mítico deportista, quien pasó gran parte de su carrera en el Bayern Munich y con el New York Cosmos de Estados Unidos.
¿Quién es Franz Beckenbauer?
Catalogado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Franz Beckenbauer ganó dos veces el Balón de Oro y fue puesto en el 11 Ideal histórico de ese premio. Conquistó la Eurocopa en 1972 y la Copa Mundial FIFA como jugador en 1974, además de hacerlo como entrenador de Die Mannschaft en 1990.
Con el Bayern Munich ganó cuatro veces la Eurocopa, tres veces la Copa de Europa (hoy Champions League), la Recopa de Europa y la Copa Intercontinental.