¡Va por ‘hueso’! Rommel Pacheco es precandidato de Morena para alcaldía de Mérida

El exatleta mexicano, que se retiró de los clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue en su carrera política buscando nuevo puesto en 2024.

Se retiró del deporte en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y, aunque jamás ganó una medalla en ese escenario, la gente aún recuerda a Rommel Pacheco. El exdeportista decidió dedicarse a la política y ahora es el precandidato único del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por buscar la Alcaldía de Mérida, Yucatán.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, publicó a través de las redes sociales que Pacheco Marrufo será el abanderado de Morena para las próximas elecciones del 2024 en Mérida, ciudad de la que el clavadista es oriundo.

“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena en Yucatán”, indicó Delgado Carrillo a través de un breve comunicado.

Anteriormente diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rommel se cambió a Morena y las preferencias en las encuestas determinaron que sea él quien busque convertirse en alcalde como representante de la llamada “Cuarta Transformación”, teniendo como principal rival a su excompañero de partido, Cecilia Patrón, quien igualmente contenderá para quedarse con el ayuntamiento de Mérida.

Actualmente, Yucatán es gobernador por Acción Nacional, de la mano de Mauricio Vila Dosal, quien, además, algunas encuestas lo colocan como uno de los gobernadores mejor calificados.