Una tragedia conmueve a Argentina, pues se confirmó la muerte de Anabelia Ayala, ex pareja de Junior Benítez, ex futbolista argentino del Atlético de San Luis en la Liga MX; la causa de la muerte de la mujer fue catalogada como suicidio y se da después de que esta denunciara a Benítez por violencia de género.
Ayala fue encontrada en su domicilio ubicado en Almirante Brown el pasado 1 de enero, sin que la familia revelara más detalles de su fallecimiento, aunque sí apuntaron contra Benítez, quien también jugara para Boca Juniors, Lanús, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, pues aseguran que continuaba hostigándola pese a que tenía una orden de restricción y cumplía con prisión domiciliaria por diferentes agresiones en el pasado.
Belén Aldana García, prima de la afectada, le confirmó a El Clarín que Benítez incumplió con el alejamiento forzado desde que en febrero de 2023 le propinara una golpiza y amenazara al padre de Anabelia; “El 30 de diciembre apareció con su camioneta Hilux negra y se acercó a la casa”, mencionó.
Entérate: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, nominados al 11 ideal de FIFPro pese a no jugar más en Europa
Anabelia Ayala acompañó a Junior Benítez en su estancia en México
Fue en 2019 que Junior Benítez firmó con el Atlético de San Luis, cuadro que entonces peleaba por el ascenso a la Liga MX, consiguiendo la gesta a mediados de año al vencer a Dorados de Sinaloa en la Final del entonces llamado Ascenso MX. Disputó el Apertura 2019 ya en Primera División, pero a finales de año concluyó su préstamo.
📹 #NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 14, 2019
G⚽⚽⚽L de Oscar Benítez
Puebla 0-2 Atlético San Luis#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/Z4dDBnC9vP
Entonces, Anabelia Ayala estuvo con él en nuestro país, pero, de acuerdo a Diario Olé, regresó a Argentina por diversos episodios de violencia y agresiones de parte del jugador. Ya en 2021 Junior volvió a suelo argentino y continuó acosando a su ex pareja pues en enero de ese año amenazó a quien fuera su suegro y quemó varias de sus pertenencias, por lo que fue detenido en marzo de 2022.
Fue encerrado seis meses, pero en libertad nuevamente se fue contra la familia Ayala en febrero de 2023, amenazándolos con un cuchillo y pinchando las ruedas del auto de Juan Carlos Ayala, padre de Anabelia, a quien le propinó una paliza.
‘No aguantó, se desgastó; la golpeaba, le mordía la cara’; el relato desgarrador
“Sufrió un calvario por cinco años, no aguantó, se desgastó. Ellos se comunicaban por una aplicación, por videollamada, porque si ella no lo atendía él iba a amenazarla hasta la casa”, añadió Aldana García sobre lo que vivió Anabelia.
Puedes leer: Alexis Vega explota contra Tito Villa por críticas: ‘No tienes la mínima idea de nada’
“La golpeaba, le llegó a morder la cara, le pegaba piñas (golpes) en las costillas. Una semana antes del acontecimiento, ella venía teniendo problemas respiratorios, no sabemos si fue que le había pegado de nuevo”, añadió.
De momento, Junior Benítez seguirá su condena de prisión preventiva dictaminada por el juez Gabriel Vitale.