De nuevo un fichaje de Neymar se llena de polémica y en esta ocasión se trata del movimiento que lo llevó al Paris Saint-Germain en 2017 por la cláusula de €222 millones de euros.
De acuerdo a información del diario Liberation, la justicia francesa investiga si un expresidente de la Asamblea Nacional trató de obtener del gobierno ventajas fiscales para el PSG cuando el club francés contrató al brasileño Neymar del Barcelona.
Francia abre el ‘Caso Neymar’
En un informe transmitido el 21 de noviembre a un magistrado instructor, los investigadores se preguntan por un posible caso de “tráfico de influencias” que implicaría a Hugues Renson, exdiputado del partido del presidente Emmanuel Macron y antiguo vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa.
El informe es fruto de 10 años de mensajes del que fuera diputado por París (2017-2022) hallados en el teléfono del exdirector de comunicación del PSG, Jean-Martial Ribes, quien habría “solicitado de manera inequívoca los servicios de quien también fue consejero del expresidente Jacques Chirac.
A cambio, Renson, que ahora trabaja para la compañía eléctrica EDF, “se benefició de numerosas entradas para partidos” del PSG, así como otras ventajas, también durante el periodo en el que fue diputado.
Fuentes cercanas al caso aseguraron que la investigación sobre las condiciones de fiscalización de la cláusula de Neymar está en su fase inicial.
Leer más: Youcef Atal, del Niza francés, condenado a CÁRCEL por publicar video antisemita
Te puede interesar: FIFA ‘le debe’ casi MEDIO MILLÓN de euros al Real Madrid y Vinicius es el responsable
PSG rechaza cambiar de estadio
Así como el club tiene el frente abierto por la nueva investigación en la contratación de Neymar, el PSG informó que no se mudará a Saint-Denis, estadio que se usa para los partidos de la selección francesa.
El fondo soberano qatarí propietario del club, no presentó oferta para hacerse con las riendas del estadio que albergará este verano las competiciones de atletismo de los Juegos de París.
El Estado francés, propietario del Estadio de Francia, había fijado hasta este miércoles para recibir las proposiciones para hacerse con el recinto y, según publica el diario Le Parisien, solo ha recibido tres, ninguna del PSG.
Construido para el Mundial de 1998, el Estadio de Francia, que puede acoger a unos 80 mil espectadores, está poco utilizado, más allá de los partidos de la selección de futbol y rugby y de algunos conciertos.
Esto está costando dinero a las arcas públicas, mil millones de euros en el último cuarto de siglo, según Le Parisien.
En paralelo, el PSG busca un recinto que le permita superar las 40 mil plazas del Parque de los Príncipes, consideradas muy por debajo de los otros grandes clubes europeos con los que compite.
Según Le Parisien, la dirección del PSG apuesta ahora por otras alternativas, como agrandar su actual estadio, del que es concesionario desde 1974 pero no propietario, o construir uno nuevo.
En el primer caso, la inversión supera los 500 millones de euros para agregar 20 mil butacas a las 40 mil actuales, algo que Qatar solo estaría dispuesto a hacer si el Ayuntamiento de París les vende el estadio.
Pero la alcaldesa, Anne Hidalgo, se mostró contraria a eso a finales del año pasado, lo que generó un choque con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.
Haz click aquí: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, nominados al 11 ideal de FIFPro pese a no jugar más en Europa