El 2024 comienza con luto en la industria del cine y entretenimiento, toda vez que murió la primera actriz Glynis Johns, recordada por varias generaciones gracias a su aparición en el clásico “Mary Poppins” junto a Julie Andrews, aunque pasó los últimos 30 años de su vida alejada de los sets de filmación por decisión propia.
Una actriz que se convirtió en estrella del cine británico a finales de la década de 1940 interpretando a una coqueta sirena llamada Miranda, Glynis Johns dio vida a la “Sra. Banks” en “Mary Poppins”, la madre de los niños a la que la inolvidable niñera con poderes mágicos llegó para cambiarles la vida.
¿Se sabe de qué murió Glynis Johns?
La triste noticia fue confirmada por su manager, Mitch Clem, destacando que Glynis Johns murió a los 100 años, dejando un gran legado en el cine y la televisión, principalmente en la Gran Bretaña, aunque mundialmente su papel más trascendente es el antes referido en “Mary Poppins”, que fue estrenada en su versión original en 1964 con Julie Andrews como actriz protagónica y Dick van Dyke como su acompañante principal.
Hasta el momento, no se confirmó la causa de muerte, sin embargo, la primera actriz se retiró a los 70 años de los escenarios y, desde entonces, poco se supo de ella. No se descarta que temas naturales de la edad hayan sido la razón de su deceso este 4 de enero.
¿Quién era la actriz Glynis Johns de ‘Mary Poppins’?
Glynis Margaret Johns nació en Pretoria, Sudáfrica, el 5 de octubre de 1923. Su padre era el actor galés Mervyn Johns. Su madre, la concertista de piano nacida en Australia, Alys Steele-Payne, provenía de una familia de artistas.
Después de varios papeles teatrales en Londres, en particular como una estudiante cruel en “The Children’s Hour” de Lillian Hellman, la Sra. Johns firmó un contrato cinematográfico y se destacó como la nerviosa hija adolescente de Ralph Richardson en “South Riding” (1938). Su carrera recibió un gran impulso cuando apareció con Laurence Olivier en “49th Parallel”.
Sus cuatro matrimonios duraron poco. La primera, con el actor Anthony Forwood, dio un giro sorprendente cuando él la dejó por la estrella de cine Dirk Bogarde. Sus matrimonios posteriores con los ejecutivos de negocios David Foster y Cecil Henderson y el autor Elliott Arnold terminaron en divorcio. Un hijo de su primer matrimonio, Gareth Forwood, murió en 2007. Le sobreviven un nieto y tres bisnietos, dijo su gerente.