Carlos Bremer Gutiérrez (1 de junio de 1960 - 5 de enero de 2024) no solo se caracterizó por su habilidad para los negocios (sobre todo, siendo CEO de Grupo Value). El empresario y filántropo extendió su mano al crecimiento del deporte en México, desde atletas de élite hasta el impulso de los jóvenes en lo amateur.
Algunos de los nombres más destacados que Carlos Bremer apoyó o fue muy cercano se encuentran Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Serio ‘Checo’ Pérez; Paola Longoria, Eduardo Nájera, Adrián González, María del Rosario Espinoza y Juan Manuel Márquez o Gaby López, entre otros.
La intención del mexicano siempre fue la de respaldar al talento nacional, pero no solo con acciones, ya que justamente utilizó sus recursos económicos, a través de sus fundaciones, para mantener vivos los sueños de los deportistas.
TE PUEDE INTERESAR: Murió Carlos Bremer a los 63 años, empresario mexicano que impulsó el deporte mexicano
Uno de sus momentos destacados sobre el apoyo al deporte tricolor fue aquella adquisición de la famosa casa de Lomas de Chapultepec, que perteneció al ciudadano chino Zhenli Ye Gon, un aporte de 102 millones de pesos que repercutió en la posibilidad de la delegación mexicana para asistir a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.
“Es muy bueno para la ciudad, que los jóvenes estén entretenidos haciendo deporte. Yo creo enormemente en los deportistas mexicanos”, palabras de Carlos Bremer cuando se refirió al sostén de la materia prima deportiva.
Incluso, ese amor por las disciplinas nacionales se le regresó en forma del Premio Nacional del Deporte 2016, en la categoría “Por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes”.
Incluso, Carlos Bremer (en septiembre de 2023), extendió la mano a la Selección Mexicana de Futbol; es más, estuvo dispuesto a apoyar incondicionalmente a Juan Carlos ‘Bomba’ Rodríguez en su era de comisionado presidente de la Federación Mexicana.
“No, no quiero andar metiéndome en lo que no me importa, pero si ellos me necesitan o algo, pues con mucho gusto (...) Para eso, a mí se me hace muy acertado lo que acaban de hacer, de nombrar a un técnico mexicano (Jaime Lozano) y no un extranjero. Prefiero jugármela con un mexicano y rescatar a los que vienen empujando y a lo que tengamos en todos lados.
“Siempre estoy listo para apoyar al deporte. Encantado de poder ser útil, claro que sí. Si veo que mi opinión no se toma en cuenta o no es muy útil, prefiero retirarme porque tengo muchas cosas. Pero si soy útil, claro que sí “, parte de una declaración que bien reflejó el legado que dejó para lo que más amó.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Bremer le pide a Ana Guevara humildad: ‘Ayudar al deporte es su encomienda’