Carlos Bremer y el día que cooperó en mil millones de pesos para el deporte mexicano

El empresario mexicano fue cercano a las causas filantrópicas; sobre todo, a las actividades físico - atléticas amateurs o profesionales...

Carlos Bremer Gutiérrez (1 de junio de 1960 - 5 de enero de 2024) murió a los 63 años, dejando un camino de éxito empresarial y apoyo a causas deportivas, tanto de élite como el impulso a sueños de aquellos que eligieron el camino atlético.

El CEO de Grupo Value, en mayo de 2023, reveló justamente el desembolso de una suma importante para respaldar a los deportistas nacionales que participaron en el pasado ciclo olímpico, el de Tokio 2020: Mil millones de pesos mexicanos, en conjunto con el gobierno federal, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Carlos Bremer a los 63 años, empresario mexicano que impulsó el deporte mexicano

“A mí me ha tocado ver en esta administración que el presidente hizo un apoyo que nunca he visto y participé en él. Les dio mil millones de pesos a 950 familias de deportistas, no sé dónde estaban esas niñas o si les tocó o no, no pregunté porque no me quiero meter en grillas, pero de que hay apoyo histórico, lo hubo.

“Le metí mucho apoyo a la delegación olímpica: Aporté 100 millones y el presidente 900 y fue un apoyo nunca visto. Lo di de mi dinero personal y eso nunca se había hecho y fue por iniciativa del presidente que vio desesperados a los deportistas”.

Incluso, en su momento, Carlos Bremer Gutiérrez instó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a evitar rencillas con los protagonistas, don el fin de ver por los intereses deportivos en común para el país; sobre todo, con la polémica con los nadadores.

“Los motivantes de la guerra hay que terminar con ellos. No tengo lado en las discusiones de Ana; no conozco a los de natación, pero hay que ver cómo se resuelve. México está en el mejor momento”.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Bremer: La trayectoria del filántropo que amó el deporte: ‘Prefiero jugármela con un mexicano’