Chivas quiere revertir la situación con su afición luego de no poderles brindar alegrías el pasado 2023. La cúpula rojiblanca, encabezada por Amaury Vergara, presidente del equipo, se puso a trabajar para tener una plantilla competir tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank... por lo que “recurrió” a un gigante del futbol como lo es el Real Madrid.
La salida de Ricardo Peláez le abrió las puertas a Fernando Hierro: una auténtica leyenda del cuadro merengue y del futbol mundial que puede presumir entre sus palmarés como directivo una Copa del Mundo con España. Acostumbrado a ganar y con el ADN merengue impregnado en él, Chivas recurrió a “El Mariscal” para recuperar su mística y el exdefensa recurrió a un par de conocidos para ayudarlo.
Te recomendamos: ¿Cómo quedarían los horarios de trabajo en México con la reducción laboral?
Fernando Gago y Chicharito Hernández, elementos exmadridistas que buscan “revivir” a Chivas
La llegada del directivo español a Verde Valle le dio un aire de frescura al Rebaño Sagrado luego de años de no conseguir los objetivos trazados. Tan solo en un primer torneo en México, con Veljko Paunovic como su director técnico, Chivas alcanzó la Final de la Liga MX; sin embargo, Tigres remontó el marcador y consiguió su octava estrella.
A casi un año de haber iniciado su gestión, Fernando Hierro echó mano de personas de su confianza, con adn madridista, para intentar sacar la mejor versión de Chivas para este 2024: su tocayo Gago y Javier “Chicharito” Hernández. La salida de Paunovic significó otro cambio de timonel, pero con una propuesta futbolística similar a la del serbio.
Por otro lado, Chicharito Hernández regresa a Guadalajara 14 años después luego de convertirse en uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia tras haber triunfado en clubes como el Manchester United, Bayer Leverkusen y, por supuesto, el Real Madrid. Con estas tres piezas con pasado merengue, Chivas buscará regresar a sus épocas de gloria en 2024.