La Pensión del Bienestar 2024 tendrá grandes cambios para todos los adultos mayores beneficiarios ya que los pagos ahora serán de 6 mil pesos bimestral: teniendo un aumento del 25 por ciento respecto al año pasado. Pese a esto, durante el mes de enero, en un estado de México se suspenderá el depósito.
Cabe recordar que la dispersión de la Pensión del Bienestar se realizan de forma gradual: es decir, conforme la primera letra de tu apellido paterno, es la fecha en la que te caerán los 6 mil pesos bimestrales; sin embargo, una entidad de México se verá afectada durante el primer mes del año.
Te recomendamos: ¿Cómo quedarían los horarios de trabajo en México con la reducción laboral?
📢💰 ¡Conoce tu día de pago!
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) January 5, 2024
Desde hoy, corresponde el depósito a las y los beneficiarios cuyo apellido inicia con ➡️ "C", para recibir su apoyo de:
▪ #PensiónAdultoMayor
▪ #PensiónDiscapacidad
▪ Niñas y Niños, Hijos de #MadresTrabajadoras
Detalles:… pic.twitter.com/bN6AKeDj7T
¿En qué estado se suspenderá el depósito de la Pensión del Bienestar 2024?
Luego de los desastres que ocasionó el huracán Otis en diversas regiones de Guerrero, las autoridades decidieron suspender los depósitos de la Pensión del Bienestar 2024, correspondiente al bimestre de enero-febrero, y entregarlo completamente en efectivo a los adultos mayores.
El delegado de programa federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, mencionó que el 80 por ciento de los Bancos del Bienestar están operando en completa normalidad y aquí será donde se les entregarán los 6 mil pesos correspondientes a los adultos mayores que residan en Guerrero.
Asimismo, las autoridades locales montaron locales especiales en diversas partes de Guerrero en las cuales los beneficiarios de la Pensión del Bienestar podrán recoger su pago correspondiente al primer bimestre del año sin inconveniente alguno.
¿Qué bancos no cobran comisión por retirar tu dinero de la Pensión del Bienestar?
En ocasiones, por estar lejos de casa o alguna urgencia, quizá los adultos mayores no puedan acudir a su Banco del Bienestar de confianza, por lo que optan por acudir a otro que no es el suyo, arriesgándose a perder una parte del dinero.
Si acudes a un cajero de Banamex, Bancomer, Inbursa, HSBC o Santander, te tenemos una noticia, y es que todos y cada uno de ellos sí te va a cobrar una comisión por el retiro de tu efectivo, por lo que te recomendamos evitarlo a menos que sea muy necesario.
Ahora, si vas a un cajero de Banorte, Banco Azteca o Banjército, aquí podrás exentar la comisión que te cobran por hacer retiros, incrementando las opciones que tienes para sacar tu dinero.